Anders Trentemøller es uno de los mayores talentos de la música electrónica. Desde 2005 su reputación como artista y productor fue creciendo como la espuma. Su disco de 2006 “The Last Resort” fue una refrescante oleada, un sonido nuevo que unido a la calidad de sus producciones le dieron una vuelta de tuerca a la escena minimal-techno para situarlo como un artista de referencia dentro del amplio panorama electrónico.
Trentemøller vendrá para presentar su segundo trabajo “Into The Great Wide Yonder“. Un disco más orgánico y ecléctico, cinematográfico y con un giro definitivo hacia un sonido amplio que roza diferentes fronteras (indie, ambient, idm…) lleno de guitarrazos distorsionados, obsesivos sintetizadores y con varias canciones vocales melódicas. En él incorpora nuevos instrumentos como el theremin o la mandolina y arriesga voluntariamente para ir más allá y explorar otros lugares. Lugares en cierta forma cercanos a la que podría ser la nueva y dolorosa banda sonora de un tal Ry Cooder.
Sus conciertos en Barcelona y Madrid prometen ser una experiencia hacia los nuevos caminos de la música electrónica. Mañana martes 19 de octubre estarán en la sala Apolo de la ciudad condal y pasado mañana, miércoles 20 de octubre, en la Joy Eslava de la capital. En ambas fechas los teloneros serán Chimes & Bells.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…