Llegados a este punto, Unleashed vueven a la carga con otro brillante álbum, As Yggdrasil Trembles, donde se adivinan ciertos cambios esquemáticos que alejan al grupo de los perfiles más extremistas para introducirse en texturas menos abruptas. Esto no significa que hayan abandonado sus raíces agresivas sino que las canalizan a través de recorridos más pausados en determinados momentos.
As Yggdrasil Trembles, es un disco bastante oscuro cuyo desarrollo conecta más con los medios tiempos que con los ritmos desaforados. Tiene algunos vínculos con el black metal así como con la épica del metal vikingo e intervenciones guitarreras propias del heavy más virulento.
Por otro lado, temas como “Wir Kapitulieren Niemals”, presentan los dos vértices de un mismo núcleo, adaptando partes veloces junto a interrupciones del ritmo, además de una intervención de la guitarra, hiriente y compleja; la misma que aparece en la virulenta “This Time We Fight”. Menos veloz y más marcada resulta “Master Of The Ancient Art”, con partes de guitarra que recuerdan a Slayer, dentro de un entorno de oscurantismo ancestral aterrador. De atmósfera densa y riff demoledor es, asimismo, “Chief Einherjar” y, si queremos disfrutar de hirientes fraseos, tenemos “Return Fire” para deleitarnos.
Estamos ante un disco que, dentro de sus límites estilísticos, apuesta por la variedad de los ritmos y una efectiva diversidad en cuanto a recursos de guitarra. No es una grabación que muestre todo su potencial de golpe, más bien se trata de una serie de composiciones con mucha sustancia por descubrir con atención y detenimiento, que cuenta con un brillante final representado por “Cannibalistic Epidemic Continues”, corrosivo, fastuoso y depredador.
Se incluye, como bonus track, el cover de Death, Evil Dead, no disponible en la versión promocional.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Unleashed
TITULO: As Yggdrasil Trembles
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ