Peter Wiwczarek, líder del grupo y único miembro original que permanece, ha asumido el reciclaje general en torno al grupo, encargándose de la grabación de todas las partes relativas a voces, guitarra y bajo, solo ayudado por Paul Jaroszewick a la batería. Sin embargo, la formación se completa con Vogg (guitarra) y Reyash (bajo) quienes, supongo, de momento limitan su protagonismo al directo.
Un renacimiento para el que ha contado con el apoyo de Nuclear Blast, su nueva discográfica, que ha puesto a su servicio la profesionalidad de un productor tan competente como Tue Madsen, responsable de trabajos junto a The Haunted, Aborted, Moonspell, etc.
A las atmósferas recargadas y los vigorosos riffs de incordiante recurrencia, se une un oscurantismo vocal de siniestra presencia y el primitivismo demoledor de una batería que, cuando se acelera, desprende una descomunal fuerza vital, como sucede en “Anger” o “We Are Horde”.
Dentro de la agresividad que suelen destilar los trabajos enmarcados en esquemas propios del death metal de vértices abruptos, Necropolis contiene una cierta amplitud de horizontes que le permite coquetear con parámetros más “armoniosos”, con demostraciones tan evidentes como “When The Sun Drowns In Dark”, un tema con ciertos toques pegadizos.
En la edición especial se incluyen dos “golosinas” a modo de bonus tracks, nada menos que “Black Metal” de Venom y “Fight Fire With Fire” de Metallica, ambos my logrados y con unas guitarras incendiarias. Un aliciente adicional de lo más atrayente.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Vader
TITULO: Necropolis
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Polonia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Vader: Necropolis5 thoughts on “”