Van ya por su tercer trabajo y no han escatimado en groove. El soul ibérico viene siendo liderado por Venue Connection, firmando “Fire ut up!“. Ardiente funk con medios tiempos complementados con las voces de Ángeles Dorrio y Karl Frierson para llegar al clímax de funk y jazz setentero, muy próximo a la música disco.
Posiblemente sea la magna y mejor entrega de este grupo. La razón radica en la producción de Javier del Águila, bajo y batería, que junto a la percusión de Miguel Cabana hacen fluir el ritmo entre la canción que da título al long-play y ‘Movin’ on‘, encargada de cerrarlo.
Entre las dos canciones nombradas no sobra ni una mísera nota, pues cortes tales como ‘Happiness‘, ‘How does it feel?‘ o ‘Let’s dance‘ embriagan de sabor todo el conjunto. Pero el momento de la coronación dentro del LP llega un poco antes de la mitad, cuando ‘Hide & seek‘ hace saltar todas las alarmas. Arrasan y llenan allá por donde van, pues incluso los chicos de Venue Connection crecen mucho más en directo.
Esto es debido a que llevan el sonido del estudio al directo, de este modo se desnudan mostrando que el alma encerrada de su sonido se contagia en cuanto queda liberada.
Texto: Charly Hernández
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…