Si bien la historia no termina de darle la autoría de este tema a Hendrix, es sin dudas en sus manos que ha repercutido desde su creación hasta ahora. Y en esta versión la hace tan suya como a su estilo tan particular. Los colores estridentes, los shabots, sus oxfords, su figura longilinea y su voz ponen un acento especial en este rock que también tiene su zapada con su lengua entre las cuerdas.
Una de las máximas figuras del grounge de los ’90 en un en vivo en la entrega de premios con la aparición de Billy Cox and Mitch Mitchell. Una versión en vivo con la presencia de una de las guitarras más importantes en un homenaje a Hendrix sin igual.
Un conjunto de los mejores se une para darle homenaje a un ídolo en Sevilla en el año 1992: Satriani, Vai, May, Walsh, todos juntos en escena haciendo una versión fusión. Da gusto ver a todos esos monstruos de la música en un solo lugar.
David Gilmore interpreta esta versión de Hey Joe junto a Seal. Una dupla marcada por el profesionalismo en escena. Encapsulada en la voz mística de Seal y en las manos de Gilmore, esta versión toma en cuenta ambos estilos y se transforma en una balada junto a un coro que trae a cuenta el estilo Floyd, introduciendo una variable muy interesante junto a un despliegue de músicos e instrumentos.
Robert Plant junto a The Strange Sensation presentaron en el año 2006 esta versión en vivo en medio de una gira. Luces y color en escena para lograr un ambiente de aplausos y ovaciones a estos grandes. Sonidos eléctricos de instrumentos nativos, sintetizadores y mezclas definen esta versión.