El próximo mes de noviembre, Vetusta Morla dará por terminada la gira de su primer álbum, Un Día en el Mundo, tras un apasionante año y medio que ha llevado a la banda por escenarios de toda España y México. Para poner cierre a esta aventura tan estimulante como insólita, vetusta morla ha decidido cuadrar el círculo y regresar a la estación de partida: algunos de los locales madrileños en los que han forjado su identidad musical y donde se han escrito los primeros capítulos de su periplo.
Durante cinco noches seguidas, entre el 3 y el 7 de noviembre, cada una con un sabor diferenciado y protagonistas especiales, vetusta morla actuará en la Sala El Sol, la Sala Caracol, Joy Eslava, La Riviera y el Café La Palma. Además, en esta última sala, ofrecerán un concierto acústico exclusivo para los poseedores de la edición limitada del álbum.
Se trata de una iniciativa con la que vetusta morla quiere regresar a la casilla de salida, reafirmar de dónde procede y agradecer a esos espacios y a sus responsables la oportunidad que les brindaron de madurar, de darse a conocer y consolidarse. Aunque, lamentablemente, no es posible visitar todas las salas que han formado parte de la historia de la banda, todas ellas están presentes a través del apoyo que La Noche en Vivo -asociación de salas de música en directo de Madrid- ha brindado a este fin de gira.
Durante años, los locales de La Noche en Vivo —que han visto crecer como personas y como músicos a muchos artistas- se han mantenido como garantía de cantera y de diversidad musical. Ahora que Vetusta Morla ha conseguido dar el salto a otros espacios de mayor aforo, es el mejor momento para recordar, a través de este fin de gira tan peculiar, que estas salas siguen siendo un referente.
Fin de gira de vetusta morla:
3 de noviembre Sala El Sol 22:00h 22:30h
4 de noviembre Sala Caracol 22:00h 22:30h
5 de noviembre Café La Palma 21:00h 21:30h
6 de noviembre La Riviera 20:30h 21:30h
7 de noviembre Joy Eslava 20:00h 21:00h
Información y venta anticipada: www.vetustamorla.com