Categories: Discos-metalMetal

W.E.T.: One Live In Stockholm (2014)

Bajo las siglas de W.E.T. se esconde el proyecto en el que están implicados el guitarrista y teclista Robert Säll, el guitarrista Erik Martensson y el vocalista Jeff Scott Soto, dando cada uno la inicial que forma el nombre del grupo y que pertenece a sus respectivas bandas de procedencia, Work Of Art, Eclipse y Talisman.

En 2009 publicaron su álbum debut homónimo y en 2013 lanzaron su segundo trabajo titulado Rise Up. Ahora, nos presentan su primera grabación en directo un doble CD+DVD registrado durante un concierto en exclusiva que realizaron en febrero de 2013 en el Debaster Club de Estocolmo para celebrar el lanzamiento del mencionado Rise Up y que han titulado One Live In Stockholm.

Para la ocasión, Jeff, Erik y Robert, contaron con la ayuda de Andreas Passmark (Royal Hunt) al bajo, Robban Bäck a la batería y Magnus Henriksson a las guitarras, los dos últimos compañeros de Martensson en Eclipse.

Quienes conozcan la trayectoria de los protagonistas así como sus bandas, ya habrán adivinado que estamos ante un trabajo de hard rock melódico de preciosistas guitarras, ritmos accesibles y la eficacia vocal de Scott Soto.

La actuación se centra principalmente en el contenido de su segundo álbum, que estaban promocionando, sin olvidarse de una selección de lo mejor de su debut. El recital se completó con piezas procedentes de sus otras formaciones; así, de Eclipe interpretan “Bleed & Scream” mientras que de Work Of Art escogieron “The Great Fall” y en la que interviene el propio vocalista del grupo Lars Säfsund. Como no podía ser de otra manera, también hay representación de Talisman, en este caso, “I’ll be Waiting” y “Mysterious”.

La entrega se completa con un par de temas en estudio inéditos a modo de bonus tracks, “Poison (Numbing The Pain)” y “Bigger Than Both Of Us”, que mantienen la esencia de la banda. Asimismo, el DVD incluye los videoclips de los temas “Love Heals” y “Learn To Live Again”.

En definitiva, un directo que responderá a las expectativas de los seguidores del grupo, por momentos enérgico, por momentos sentimental pero siempre convincente y donde se pueden apreciar en vivo las cualidades que atesoran todos los músicos implicados.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: W.E.T.
TITULO: One Live In Stockholm
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Plurinacional


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago