La formación de Detroit ha emitido un comunicado en el que expresa su malestar por la utilización de su canción sin su consentimiento. “The White Stripes consideran este hecho como un insulto y se oponen al uso de la canción por el Ejército del Aire. La presentación de este anuncio utiliza una de nuestras canciones para fomentar la contratación de soldados para participar en una guerra que no apoyamos“.
“The White Stripes apoya al Ejército en momentos en los que nuestro país necesita de ellos. Sin embargo, no queremos ser un engranaje más en el conflicto actual. Esperamos un regreso rápido y seguro para nuestras tropas“, continuó el comunicado. Además, añadió que “no hemos autorizado el uso de esta canción y planeamos tomar medidas enérgicas para detener los anuncios“.
Por cierto, misteriosamente, el anuncio ha desaparecido tanto de la web oficial del Ejército del Aire como de YouTube.
Pero Jack White también es noticia porque ha revelado que tiene casi acabado el segundo disco de Dead Weather. Te recordamos que en este proyecto participan Allison Moshart [The Kills], ‘Little Jack’ Lawrence [The Rancoteurs] y Dean Fertita [Queens of the Stone Age].