En estos tiempos de remakes y sagas, todo aquello que ensalce la sencillez de lo breve merece un instante de contemplación… ¿ya?… pues a esperar el nuevo disco recopilatorio de Miguel Bosé.
Wild Honey, el proyecto personal de Guillermo Farré, Â ha publicado ‘Epic Handshakes and a Bear Hug’, un título largo para un disco en el que ninguna canción llega a los 3 minutos. Saber esto ya condiciona para escuchar las canciones de Wild Honey como un albúm preciosista. Preciosista, como las voces susurradas, los coros acaramelados de voces femeninas, y esa gran estrella en la sombra: un xilófono que parece un piano, con sus negras y sus blancas.
El nombre del grupo viene de un disco de los Beach Boys de 1967, que también es curiosamente un disco de canciones cortas. El nombre del disco, es parte de la letra de una de las canciones. Las canciones: ‘The house by the sea’, ‘To Seal a Peace of Art’…
Se agradece que no haya un estribillo cíclico que acabe en fundido, ninguna exageración más allá del tamaño de los vinilos (el normal) con el que le gusta a Farré sacar su música (tanto éste su proyecto en solitario, como de su grupo Mittens). El gran Julio Ruiz (DiscoGrande, Radio3) lo ha elegido como el mejor disco nacional de 2009, y no es de estrañar que un disco sincero y directo cautive a los que más discos escuchan al año.
La recomendación, como siempre, que lo busques y lo escuches. Aquí una perlita…
Wild Honey from furilo on Vimeo.
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…