El guitarrista Patrik Jensen, quien también forma parte de The Haunted; el guitarra solista Rickard Rimfält (Séance) y el bajista Sharlee D’Angelo (pluriempleado en Arch Enemy y Spiritual Beggars), forman parte del núcleo original y a quienes se unió dos años después el batería Martin Axenrot, otro al que no le falta trabajo ya que también está vinculado a Opeth y Bloodbath. Por último, tenemos al ex vocalista de Marduk, Erik Hagsted, más conocido como Legion, incorporado este mismo año y que ha respondido de forma inmejorable a las expectativas sobre su vinculación a la banda.
A todos estos músicos se añaden los invitados especiales, Kerry King (Slayer), Hank Shermann (Mercyful Fate), Gary Holt y Lee Altus (Exodus), Andy LaRocque (King Diamond) y Jim Durkin (Dark Angel), quienes enriquecen una grabación, ya de por sí brillante, aportando diversos solos “marca de cada casa”.
De entrada nos entregan “Witchkrieg”, tema de guitarras aceleradas y machacona batería que se convierte en delirante cuando entra el solo de King. En la misma onda le sigue “Wearer Of Wolf’s Skin”, donde ya se nota el excelente trabajo vocal de Legion en la misma abrupta sintonía que la instrumentación, y que, en “The God Who Fell From Earth”, tema de ritmo más cadencioso y denso, nos muestra su tonalidad más siniestra y terrorífica.
Trepidantes canciones como, “Conqueror’s Return”, “The Reaver” (muy estilo Exodus, no solo porque se incluyan los solos de Holt y Altus), “Hellhound” y “Witch Hunter”, determinan un disco agresivo a la vez que dotado de cierta influencia melódica que evita los extremismos desaforados para encuadrarse en un terreno versátil donde la fiereza convive eficazmente con situaciones más armoniosas. Y en este último aspecto hay que destacar “From Dead To Worse” (con solo de LaRocque), corte de giros diversos y una parte central cuyo ritmo accesible engancha irremediablemente; en la misma sintonía tenemos “Devil Rides Out” y “On Foot In The Grave”, con recurrentes riffs pegadizos además del desequilibrante solo de Durkin en la última.
Ratifico, uno de los mejores discos de metal/thrash de lo que llevamos de año. Demoledor, creativo e incisivo.
CALIFICACION: 9/10
GRUPO: Witchery
TITULO: Witchkrieg
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ