Los parámetros musicales de Woodscream se encuadran dentro del folk metal, pero con una especial circunstancia, todas sus composicones cuentan con un potente respaldo metálico, lo que les aleja de las formaciones del estilo más atmosféricas y sosegadas.
Lo que nos ofrecen Woodscream son un puñado de persuasivas canciones, todas fortalecidas por una dinámica rítmica vigorosa sobre la que la cantante Valentina Tsyganova coloca su melódico pero consistente caudal de voz.
Un elemento importante dentro de los esquemas de Woodscream es el violín, tal como queda plasmado ya desde el principio con “Alan” y posteriormente con “An Dro”. De esta forma, a lo largo del álbum nos encontramos con decisivas aportaciones del mencionado instrumento así como de la flauta; uno de los mejores ejemplos lo tenemos en “Slough”, canción donde se alternan las voces melódicas con partes desgarradas a cargo del bajista Ivan Budkin, particularidad que repiten en otros temas del álbum como en la poderosa “Blacksmith”, donde Valentina vuelve a exhibir sus cualidades, además de aparecer un determinante protagonismo del violín. En cambio, en “Raven” es la flauta la que toma el mando en una pieza que rebosa “medievalismo metálico”.
Quizá el único inconveniente que se le pueda achacar al álbum es que en los temas más decantados al metal y menos folk como “King Of Forest” o “Call”, se detecte algo de saturación instrumental, que se podría haber solventado con una mejor producción. De todas formas, no es cosa que dificulte la escucha de la solvente presentación en sociedad de la formación rusa que cierra el álbum con otra espléndida lección de flauta insertada en “Witnesses Of J”.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Woodscream
TITULO: Octastorium
DISCOGRAFICA: Adulruna AB
AÑO: 2017
PAIS: Rusia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ