PORT O’BRIEN confirma su visita a España a finales del mes de abril para ofrecer tres conciertos: el martes 27 de abril en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, el 28 de abril en la sala Moby Dick de Madrid y por último el 1 de mayo en la sala Doka de San Sebastián.
El que empezara como proyecto de Van Pierszalowski y Cambria Goodwin, reflejando las vivencias de sus componentes Van Pierszalowski y Cambria Goodwin durante los largos veranos que pasaban en Alaska, alcanzó dimensiones inesperadas a raíz del increíble éxito cosechado. Según The Independent “esas vivencias dieron a la banda un sonido náutico y melancólico. Es inevitable morder el anzuelo“.
En 2009 la banda comenzó a preparar canciones para lo que se convertiría en su nuevo álbum, “Threadbare“. Port O’Brien visita nuestro país con este nuevo disco bajo el brazo, un disco “honesto, hipnotizante y con potentes himnos, distintivo de la banda. Un trabajo que simboliza los cambios tanto personales como musicales que han vivido este último año” según su promotora.