Formados en 1999 por iniciativa del productor Fredrik Nordström para dar salida a sus propias ideas, Dream Evil han intentado hacerse un hueco dentro de los clásicos parámetros del heavy metal. Su esfuerzo nos trae en esta ocasión In The Night, un álbum construido en los fundamentos propios del estilo con la particularidad de poseer ciertas características que le imprimen un atractivo añadido, no en vano entre sus componentes encontramos gente experimentada y, aunque la formación ha sufrido notables cambios, en este nuevo trabajo ofrecen interesantes signos de consolidación.
Junto a Fredrik (guitarra rítmica y teclado), Niklas Isfeldt, realiza una excelente labor vocal, con un registro sobrado de potencia que encaja perfectamente en el contexto musical. Asimismo, Dannee Demon ejecuta una consistente función solista a la guitarra, además de apoyar en las vibrantes aportaciones armoniosas repartidas en canciones como la pegadiza “Immortal” o “On The Wind”.
Una de las virtudes de Dream Evil es saber compaginar con eficacia los riffs vigorosos y los ritmos cargados de energía con elementos de contagiosa melodía, perceptible fácilmente en “In The Night”, “Bang Your Head” y, sobre todo, en “See The Light”, de lo más accesible del disco, con un estribillo que engancha con facilidad sin caer en lo empalagoso y un magnífico Niklas en la modulación amparado en una estupenda función de las guitarras, sin olvidar el tema de despedida, “The Unchosen One”, con partes orquestadas compartiendo protagonismo con coros y guitarras.
Dream Evil, recogen el testigo de las bandas que forjaron el estilo, Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Accept, etc, reactualizando sus perfiles con inyecciones de modernidad y pequeños ingredientes diferenciales de cosecha personal. Un disco emparentado con los esquemas clásicos pero con unos puntos de singularidad que hacen pensar que el heavy metal puede seguir siendo atractivo aportando ingenio y creatividad.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Dream Evil
TITULO: In The Light
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ