Álbum: Below the Belt
Sello: Bad Taste Records
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
País: Canadá
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter
Escucha el disco en Spotify
Tracklist:
1. “I Think Bad Thoughts” – 3:31
2. “Active Volcanoes” – 3:35
3. “Tonight Is Fine” – 4:20
4. “Magic Snake” – 3:19
5. “Had Enough” – 3:42
6. “(I Can’t Handle) Moderation” – 3:03
7. “Full Of Regret” – 3:57
8. “The Sore Loser” – 2:59
9. “Like Dynamite” – 3:14
10. “Apology Accepted” – 3:29
11. “I Wanna Break Up With You” – 4:55
Todavía recuerdo mi primer contacto con Danko Jones. Fue en la gira de presentación de Making Enemies Is Good [BMG, 2001] de Backyard Babies. Eran sus teloneros y llegamos a la madrileña Sala Arena -actual Heineken- cuando su actuación comenzaba. No habíamos escuchado nunca a este trío canadiense pero el nombre nos hizo gracia -imagino que por el chiste de los hermanos Jones- y además, nunca hay que desaprovechar la ocasión de conocer a un grupo, sobre todo si es directo.
Posteriormente he tenido la oportunidad de volver a ver a Danko Jones en dos ocasiones, en las giras de presentación de Bon a Lion [Bad Taste, 2002] y We Sweat Blood [Bad Taste, 2003]. Ahora, con la aparición de este Below the Belt [Bad Taste, 2010] que nos ocupa, imagino que también iré a ver a Danko Jones en su próxima gira por nuestro país. La razón es que no me canso de verle en directo, no me canso de asistir a otra de sus celebraciones rockeras.
Sin embargo, cuando recibo sus discos, me pasa el efecto contrario. Tienen un buen nivel, siempre cuenta con cuatro o cinco pelotazos, pero termino pensando que a Danko Jones le falta algo para lograr hacer el trabajo definitivo en estudio. Una obra que esté a la altura de sus directos. Below the Belt no es una excepción.
Danko Jones ha vuelto a elegir a Matt De Matteo como productor, al que había cambiado por Nick Raskulinecz en Never Too Loud [Bad Taste, 2008], y ha grabado en Rogue Music Lab de Toronto. El resultado, el esperado. Un álbum sólido, lleno de potentes y pesados riffs de guitarra, con algunos solos brillantes como en “Active Volcanoes” y las habituales influencias del mundo del hard rock, e incluso alguna más alejada, como el aire funk de “Full of Regret“. Además, ha recuperado la pegada perdida en Never Too Loud.
Y lo mejor de todo, ha conseguido que Below the Belt sea un disco sin altibajos. No hay ninguna canción que desearías eliminar. Y por el contrario, sí hay varios ‘pelotazos’ que no dudarías en meter en una recopilación para una fiesta con la cuadrilla: “I Think Bad Thoughts“, “Apology Accepted“, “I Wanna Break Up With You“, “Had Enough“, “Moderation” o “Like Dynamite”
Valoración: 6,5
Texto: Carlos A.S.