Lo que comenzó en 1996 como un ilusionado proyecto entre tres amigos finlandeses, Tuomas Holopainen, Emppu Vourinen y Tarja Turunen, acabó en un dramático desenlace a finales de 2005, con la salida de esta última, en un acontecimiento que acaparó la atención de los aficionados de medio mundo.
Atrás quedaba una trayectoria explosiva, iniciada con Angels Fall First (1997) y continuada con Oceanborn (1998), Wishmaster (2000), Century Child (2002) y Once (2004); hasta que en 2006, el DVD titulado End Of An Era, dejaba explicito el cambio que se avecinaba.
Tras diversas especulaciones, la sustituta de Tarja resultó ser la sueca Anette Olzon, escogida después de analizar alrededor de 2000 demos procedentes de 50 países. Anette, participó en los álbumes Dark Passion Play (2007) e Imaginaerum (2012), tras el cual abandonó la banda.
En 2013 la elegida fue Floor Jansen (After Forever) quien, junto a Tuomas Holopainen (teclados), Emppu Vuorinen (guitarra) y Marco Hietala (bajo) grabaron el pasado 2015 Endless Forms Most Beautiful, además del batería invitado Kai Hahto, el álbum que estarán presentando en Madrid.
LOS DATOS
FECHA: 10-09-2016
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Barclaycard Center
PRECIO: 40 euros + gastos anticipada (45 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, red Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA ON LINE: www.taquilla.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk
Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga
Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década
Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026
Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026