Aerosmith es la gran banda que parece que nunca ha tenido el reconocimiento que merece, apenas 5 años más jóvenes que los Rolling Stones han recorrido todas las etapas de sexo, drogas y (mucho) rock and roll que conforman una biografía legendaria. La misma opinión unida a la falta de textos en castellano sobre la formación puso a trabajar al tándem que forman Sergio Guillén y Andrés Puente, autores de muchos otros estudios sobre música y cine, que mantienen su estilo serio y pulcro en “Aerosmith: Viviendo al límite“, editado por Milenio.
Con una estructura de capítulos que favorece su lectura dispersa y casual, podemos imaginar cada etapa de los de Boston y ver reflejados sus vicisitudes con los fragmentos traducidos de sus composiciones más significativas. A lo largo de más de 250 páginas están todos sus vaivenes de drogas, productores y asociaciones con músicos de otros estilos (impagable el apartado sobre las colaboraciones de los toxic twins).
En definitiva, un excelente título para iniciarse en el profuso y denso mundo de Aerosmith sin perderse demasiado y para saltar desde él a las más complejas y lisérgicas biografías de Steven Tyler o Joey Kramer.