El ciclo 1906: música para una inmensa minoría presenta la semana que viene dos citas con dos caras distintas del jazz, la epopeya épica del saxofonista Kamasi Washington y la heterodoxia de The Bad Plus y sus desenfadadas versiones.
Kamasi Washington, saxofonista y compositor, presentará su excesivo disco Heaven And Earth, 144 minutos en 16 cortes y dispuesto en dos partes, una más intimista para el cielo y otra funky y festiva para la terrenal. Parece increíble que sea más «discreto» que su excelente debut The Epic de 2015 con casi 3 horas de música, y es que en su música se pueden encontrar todos los adjetivos y matices posibles, explosivo y etéreo, místico y mundano, cielo y tierra, aire y fuego, consiguiendo con éxito la mezcla de la ortodoxia del jazz de mediados del siglo pasado con orquestas sinfónicas o raperos.
The Bad Plus son un trío, consistente en bajo, piano y batería, que retuerce los genéros musicales para, tanto con sus versiones de otros artistas (Nirvana, Blondie, Aphex Twin o incluso Stravinsky) como con sus originales mostrar una propuesta a caballo entre el jazz y el rock. Su singularidad es manifiesta en sus directos, donde dan una vuelta de tuerca más a todas las contradicciones del jazz.
Washington actuará el próximo lunes día 13 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid. The Bad Plus estarán en Valencia (jueves 9 de mayo en JimmyGlass) y Madrid (miércoles 15 de mayo en el Café Berlín). Estos conciertos forman parte del Ciclo 1906, celebrado de la mano de Cervezas 1906.
También te puede interesar
Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre
Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk
Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga
Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década
Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026