Lo nuevo de Status Quo es ‘Driving To Glory’, álbum de rarezas adecuadas para cuando tienes mucha carretera por delante.
Sweet sacan su, dicen, último disco ‘Full Circle’. Andy Scott es el único que se mantiene en la brecha. Rock con algún momento divertido y potente pero sin la frescura de sus inicios
Madness editó ‘Theatre of the Absurd Presents C’est la Vie’, muy teatral y con buenas ventas en su país, pero a nosotros nos nos ha convencido en absoluto
A estas alturas Deep Purple no van a hacer un disco malo, pero es complicado que saquen algo que nos llamen la atención. En ‘=1’ Pictures of You es interesante, pero poco más.
El fab one sigue lanzando discos, ahora con Wings saca antiguo directo desde el estudio ‘One Hand Clapping’.
Pet Shop Boys siguen dándole a la manivela, ya sea con el largo ‘Nonetheless’, regrabando temas antiguos en el EP ‘Furthermore’ o añadiendo ‘All the Young Dudes’ a su arsenal de versiones.
U2 sacó algo que hizo feliz a David Gallardo y no infelices a los poseedores de iphone, con eso nos vale al 99% de la humanidad.
Pixies siguen arrastrando su legado con ‘The Night the Zombies came’. Oyster Beds suena a Dictators.
David Gilmour saca ‘Luck and Strange’ y sale más su hija en los medios que él. Romany Gilmour canta en un par de temas de un artista que ya no sorprende pero que nunca sacará nada malo.
Primal Scream en ‘Come Ahead’ siguen con su fusión del rock más clásico con electrónica de la manera más estilosa.
Hermanos hacen las paces y sacan disco tras ver que (más o menos) se soportan. No, no son Oasis, son los hermanos Robinson y The Black Crowes. No tienen la chispa de antaño pero ‘Happiness Bastards’ se nos antoja un gran disco.
Tears For Fears lanzan directo y, de entremés, cuatro canciones nuevas. Quién nos iba a decir que se iban a reivindicar tanto en este siglo, ganando enteros entre los grandes de los 80 cuarenta años después.
Slash lanzó ‘Orgy of the Damned’, y si con el título se refería al contubernio de invitados puede ser: Chris Robinson, Billy Gibbons, la iguana, Brian Johnson… Cuando la gente top hace un disco blusero porque la apetece y le salen varias maravillas. Hasta en duración de CD para colmo de la nostalgia.
Otro autohomenaje se lo da Ian Hunter, que repite con amigos en ‘Defiance Part 2: Fiction’: Jeff Beck, Johnny Depp, Brian May, Taylor Hawkins, Joe Elliot, Lucinda Williams… lo dicho, guateque.
Nick Cave editó ‘Wild God’, y seguramente lo saboreemos en su totalidad con el paso del tiempo, dada su complejidad emocional.
Igual revitalizados no es el mejor adjetivo para los reyes de la oscuridad, pero a Robert Smith y compañía les viene al pelo (badumtss) para definir’ Songs of a lost world’, nuevos clásicos que sonarán en sus interminables conciertos durante el tiempo que les quede a The Cure.
¿Alguien se esperaba este álbum de Gun? probablemente sólo Galko Mercadeo Pop confiaba en ellos. Rockeros de los primeros 90, lo bordan en ‘Hombres’, su disco número nueve con temas para abrazarse y cantar.
‘I Want Blood’ es lo nuevo de Jerry Cantrell, cerebro de Alice in Chains, que si quisiera más dinero podría haberlo grabado como su banda madre, porque es totalmente el sonido que encontramos. Buenos nuevos cortes de nostalgia de la buena
Thom Yorke y The Smile lanzan ‘Wall of Eyes’ y, como conocen a su público, también ‘Cutouts’. The Smile es a Perfect Circle lo que Radiohead a Tool.