Nos quitan el trabajo con el título, ni la mejor IA lo describiría mejor: Sucias y divinas. Sexto disco ya de esta banda femenina de hard rock, que ha cambiado toda su formación exceptuando a su guitarrista, la lideresa Filippa Nässil. La sueca prosigue su carrera con pasión inquebrantable y códigos inamovibles.
‘Feeling Alright’ con sus guitarras entrelazadas nos recuerda a los mejores Hardcore Superstar, otros suecos que masterizaron el hard rock antes de metalizarse en exceso. ‘Can You Feel It’ tiene el (valga la redundancia) feeling AC/DC desde la voces y la guitarra en pleno call and responde, los gritos con Brian Johnson sujetándose la gorrilla o el acompañamiento guitarrero con ecos. Siguiendo con grandes del género, ‘Bright Eyes’ podría ser un single de la época dorada de Poison.
Lo importante del hard rock es el balance entre la dureza y el rock en su primerísima acepción, lo que te hace mover la cadera. Las dosis son óptimas en este caso. La prueba de toque será el directo, porque en disco ya han conseguido himnos para dar y tomar, de los que te enchufan su energía con grandes ganchos y estribillos no exentos de efectivos arreglos y sonido potente pero accesible.