El músico, de 34 años, fue encontrado muerto por sus compañeros en la madrugada del jueves 3 de noviembre cuando, desde Estados Unidos, iban a dirigirse a Canadá para continuar con su actual gira.
Por el momento no se saben las causas de de su fallecimiento.
“Con pesar, los miembros de Gwar deben anunciar la muerte de su guitarrista de largo tiempo y amigo querido Cory Smoot, conocido por miles de fanáticos del metal en todo el mundo como Flattus Maximus”, manifestó el líder de la formación Dave Brockie, apodado Oderus Urungus, en un comunicado oficial.
Cory, sexto miembro en ocupar el puesto de guitarrista, pasó a formar parte de Gwar en 2002 y desde entonces había permanecido en su lugar hasta la actualidad, participando en los álbumes, War Party (2004), Beyond Hell (2006), Lust In Space (2009) y Bloody Pit Of Horror (2010).
Originales, provocativos e irreverentes, Gwar llevan soliviantando a la sociedad más conservadora desde 1984 con una aparatosa puesta en escena sin parangón, explícitamente sexual, gore y monstruosa, que les acompaña en todas sus actuaciones.
LOCKY PEREZ