Según relata el propio Kramer, las cintas originales han estado durante casi 40 años en un trastero londinense. Kramer ha estado masterizando las grabaciones analógicas durante casi un año para limpiar el sonido con procedimientos digitales. Pero no ha quedado “demasiado limpio” ya que quería respetar la esencia de Hendrix.
En total, el álbum contendrá más de 60 minutos de música interpretada por Hendrix y, además, en la banda figura Billy Cox, un antiguo compañero del ejército que en 1969 fue reclutado como bajista de la nueva banda del guitarrista de Seattle.
“Valleys of Neptune” es la canción que dará título al lanzamiento y durante décadas ha sido uno de las composiciones más buscadas por los seguidores de Hendrix. Comenzará a radiarse a partir del 2 de febrero aunque el portal musical estadounidense Spinner ya ha informado que en su web se podrá escuchar en streaming desde el 28 de enero.
“Ships Passing Through The Night“, “Lullaby For The Summer“, “Hear My Train A Comin’“, “Mr. Bad Luck” -producido por Chas Chandler– “Stone Free“, “Lover Man“, “Fire“, “Red House“, “Crying Blue Rain“, más las versiones de “Bleeding Heart” —Elmore James– y de “Sunshine of your Love” —Cream– completarán la edición de Valleys of Nepture.