A Pale Horse Named Death: Lay My Soul To Waste (2013)

And Hell Will Follow Me (2011), álbum debut de A Pale Horse Named Death, nueva banda de Sal Abruscato, quien fuera co-fundador de Type O Negative, dejó una excelente impresión. En 2013, Sal nos presenta la continuidad del proyecto con Last My Soul To Waste, un trabajo en el que ratifica su capacidad compositiva y su alianza con los sonidos oscuros vinculados al gothic/doom metal, fruto de su pasado junto al fallecido Peter Steele, además de una abierta aproximación a las texturas propias de Alice In Chains, como se detecta claramente en piezas como, “The Needle In You” o “In The Sleeping Death”.

Junto a Sal, principal compositor y aquí ejerciendo de vocalista y guitarrista además de encargarse de las partes de batería en estudio, ejerce de socio aventajado el guitarrista Matt Brown, exSeventh Void, experto también en tareas de producción. Completan la formación Eddie Heedles (guitarra), Johnny Kelly (batería para el directo) y Dave Bizzigotti, bajista incorporado en 2013.

Como se podrá deducir, el ambiente depresivo y las atmósferas sombrías prevalecen a lo largo de toda la grabación, aunque se incluyen concesiones menos lúgubres y accesibles como “Killer By Night”, en un acercamiento a los más bulliciosos Cathedral, mientras que en “Devil Came With A Smile” introducen elementos industriales con Abruscato sacando a relucir su registro más desgarrado.

Las reminiscencias de Type O Negative se dejan sentir en “Shallow Grave”, mientras que la agudeza compositiva surge con brillantez en “Growind Old” y el aporte de sonidos propios del órgano Hammond, así como en la lenta “Dead Of Winter”, con la aparición de una guitarra acústica que en su parte inicial nos recuerda por unos instantes a Nirvana.

Lay My Soul To Waste, es un álbum cargado de magnetismo; de guitarras rasposas, baterías cadenciosas que marcan los tiempos de forma precisa, ritmos pausados y entornos tenebrosos, ratificado en piezas como “Day Of The Storm”, “DMSLT” o “Cold Dark Mourning”, donde también están presentes los fundamentos reseñados anteriormente, es decir los residuos estilísticos de Type O Negative mezclado con influencias de Alice In Chains, además del espíritu de Black Sabbath impregnando el ambiente.

CALIFICACION: 8.50/10

GRUPO: A Pale Horse Named Death
TITULO: Lay My Soul To Waste
DISCOGRAFICA: SPV Steamhammer
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

20 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago