En la línea a lo que nos tienen acostumbrados estos alemanes su nuevo trabajo se vuelve a basar en una obra literaria. Esta vez, en una de William Hope Hodgson de principios del siglo XX conocida sobre todo porque la mencionaba H.P. Lovecraft en uno de sus ensayos, así que os podéis imaginar por dónde van los tiros. Una temática perfecta para el doom denso de Ahab.
The Isle da comienzo al disco con unas melodías vocales mucho más asequibles de lo habitual y un tono ambiental roto por los recurrentes guitarrazos y voces guturales. Exceptuando Like Red Foam (The Great Storm), que imprime un ritmo algo más rápido, el álbum transcurre por derroteros muy similares a lo que ya conocemos de ellos. Sin embargo, se aprecia un mayor interés por desarrollos más complejos y variados que antaño, aunque con resultado desigual.
Con riffs menos inspirados y melodías limpias más conseguidas nos quedamos con una extraña sensación. Por una parte, se agradece la búsqueda e incorporación de ciertas novedades, pero por otra, lamentablemente, no dan unos grandes resultados.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…