En la línea a lo que nos tienen acostumbrados estos alemanes su nuevo trabajo se vuelve a basar en una obra literaria. Esta vez, en una de William Hope Hodgson de principios del siglo XX conocida sobre todo porque la mencionaba H.P. Lovecraft en uno de sus ensayos, así que os podéis imaginar por dónde van los tiros. Una temática perfecta para el doom denso de Ahab.
The Isle da comienzo al disco con unas melodías vocales mucho más asequibles de lo habitual y un tono ambiental roto por los recurrentes guitarrazos y voces guturales. Exceptuando Like Red Foam (The Great Storm), que imprime un ritmo algo más rápido, el álbum transcurre por derroteros muy similares a lo que ya conocemos de ellos. Sin embargo, se aprecia un mayor interés por desarrollos más complejos y variados que antaño, aunque con resultado desigual.
Con riffs menos inspirados y melodías limpias más conseguidas nos quedamos con una extraña sensación. Por una parte, se agradece la búsqueda e incorporación de ciertas novedades, pero por otra, lamentablemente, no dan unos grandes resultados.
Texto: Juan Manuel Vilches
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…