En la línea a lo que nos tienen acostumbrados estos alemanes su nuevo trabajo se vuelve a basar en una obra literaria. Esta vez, en una de William Hope Hodgson de principios del siglo XX conocida sobre todo porque la mencionaba H.P. Lovecraft en uno de sus ensayos, así que os podéis imaginar por dónde van los tiros. Una temática perfecta para el doom denso de Ahab.
The Isle da comienzo al disco con unas melodías vocales mucho más asequibles de lo habitual y un tono ambiental roto por los recurrentes guitarrazos y voces guturales. Exceptuando Like Red Foam (The Great Storm), que imprime un ritmo algo más rápido, el álbum transcurre por derroteros muy similares a lo que ya conocemos de ellos. Sin embargo, se aprecia un mayor interés por desarrollos más complejos y variados que antaño, aunque con resultado desigual.
Con riffs menos inspirados y melodías limpias más conseguidas nos quedamos con una extraña sensación. Por una parte, se agradece la búsqueda e incorporación de ciertas novedades, pero por otra, lamentablemente, no dan unos grandes resultados.
Texto: Juan Manuel Vilches
Fito & Fitipaldis anuncian su esperado regreso a los escenarios con la gira “Aullidos Tour”,…
The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…
Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…
La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…
Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…
Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…