En la cada vez más difícil escena de la música en todo el mundo, los nombres ya consagrados han de pelear para mantener su status de ídolos de masas. Giras cada vez más largas, precios no diremos que populares, pero sí menos desorbitados que en tiempos de bonanza y el imprescindible contacto con los fans permiten la supervivencia en el entorno cada vez más hostil del escenario.
Alejandro Sanz es uno de esos nombres que, por sí solos, sobreviven sin excesivo esfuerzo en esta difusa frontera de cambio de ciclo. Manteniendo desde hace décadas el cariño de sus fans, ha superado el paso de ídolo de adolescentes a la etapa de la madurez sin dejar atrás a sus incondicionales, que han ido creciendo con él.
Buena prueba de ello resultaba el casi completo que conseguía el pasado día 15 de junio en el Coliseo de A Coruña, 7000 u 8000 personas, según la fuente consultada. Tres generaciones de fans, en su mayoría, aunque no exclusivamente, féminas, resultado de la larga trayectoria del madrileño, presente en las listas de éxitos desde que saludara al mundo allá por 1988 con el pseudónimo “Alejandro Magno“.
Con los primeros versos de “Llamando a la mujer acción”, uno de los temas de su nuevo trabajo, La música no se toca, comenzaba con apenas retraso un recital de cerca de dos horas en el que mezcló temas del citado disco con clásicos de su carrera; para delirio del personal, no faltaron sus más afamados éxitos, “Corazón Partío” como punto álgido, o “Si fuera ella”, con la que cerraría la velada. De manera más que satisfactoria, si juzgamos por la expresión de sus admiradores, que llevaban tres años sin poder cantar junto a su artista favorito canciones que ya forman parte del imaginario de nuestro país.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments
Qué menú de grandes conciertos más pobre estamos teniendo este año en A Coruña: Alejandro Sanz, Pablo Alborán... Un poco de rock, por favor!!!
Escucha mi nuevo video oficial y has parte ayudándome; compartiendo, likeando, comentando, suscribiendote... música desde Medellin Colombia,,, muchas gracias y muy buena energía.
https://www.youtube.com/watch?v=gH-8MfvLTPU