Integran el grupo que funciona como tal desde 2009, Yiyi Vega (voz), Juan Zagalaz (guitarra), Carlos Nuñez (batería), Francisco G. Nieto (bajo) y German Villén ( teclados).
Alhandal es una formación que desde sus inicios ha apostado por la fusión de sus raíces andaluzas con elementos sinfónicos y progresivos. Es esta nueva entrega se nos muestran en una versión más reposada, dejando para momentos puntuales sus vínculos con el rock más energético, como se puede observar en ciertas partes de “Perder El Norte”, “Mentiras De Verdad” y “Jardín Del Sur”. El resto de temas se decantan por la instrumentación suave y el protagonismo vocal, con la presencia de sus habituales influencias autóctonas, reconocidas en “Azul Y Sal”, pieza muy cercana a Triana, “Ecos De Un Tiempo” y “La Trampa Del Ayer”.
En una segunda parte mucho más intimista que engloba cinco canciones bajo el apelativo de La Fábula De Los Vientos, Alhandal se centran en los sonidos de clara procedencia andaluza dominada por evidentes connotaciones árabes. Ahí quedan para descubrirlo “Ritual De La Pena”, “Dueña De Mi Despertar”, “Danza De Los Vientos”, “La Ultima Vez” y “Canción Del Retorno”.
Estamos ante un álbum que es pura delicadeza, recargado de matices refinados, donde cada instrumento se puede apreciar en toda su dimensión y que en conjunto definen la particular personalidad de Alhándal.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Alhándal
TITULO: Donde Empieza El Tiempo
DISCOGRAFICA: Mox Records
AÑO: 2016
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…