Su carta de presentación lleva por nombre Heurística, (del griego descubrir, encontrar). Un trabajo que circula por las fronteras de lo progresivo como determinan las influencias de sus componentes, aficionados a la música de Symphony X, Pain Of Salvation, Kamelot y Redemption entre otras bandas, como Héroes del Silencio.
Los propios componentes del grupo se han encargado de las labores de producción. Ellos lo han grabado, mezclado y masterizado por su cuenta, lo que demuestra la independencia total del producto.
En el fondo es un trabajo cuyos vértices implican connotaciones etéreas y cuyas letras buscan la metáfora como hilo conductor para sumergirse en un mundo de onírica seducción de carácter experimental tanto en argumento como en estructura.
Un trabajo que transpira emoción y que dentro de sus oscilantes esquemas se adivina un punto de elegante romanticismo, con algunos momentos de sólida inspiración, como “La Balanza”, “Lagash” , “Con El Viento A Favor” o “Morir En Paz”.
Quizá, sus planteamientos ganarían consistencia con la presencia de algún estribillo que compartiera protagonismo con la voz solista pero, me temo que esa circunstancia ha quedado fuera de su presupuesto.
Heurística, suena a desafío, a introducción en una aventura que puede ser mejorada en el futuro, ideas no faltan, creatividad tampoco, solo es cuestión de insistencia.
El disco puede descargarse gratuitamente desde la web de la banda.
CALIFICACION: 7
GRUPO: Alhma Mater
TITULO: Heurística
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
‘Cuarto Asalto’ de Def Con Dos. Sus letras no parecen tan afiladas como antaño aunque…