Sin abandonar los parámetros del power metal inherentes a la carrera de Edu, Almah aporta algunas diferencias con respecto a Angra, algo obvio, de lo contrario no tendría razón de ser. Las dos principales diferenciaciones son, la incursión de Falaschi en terrenos más agresivos y la apuesta por un sonido más crudo. Una vez establecidas estas premisas también hay que resaltar el constante dinamismo de las composiciones, más directas y con menos filigrana que en Angra y, además, el decisivo trabajo de los guitarristas, ambos sobrados de recursos y con una capacidad creativa apabullante.
Todas estas circunstancias se ven reflejadas, por ejemplo, en la vitalista y rítmica pieza inicial, “Hypnotized”, donde Edu muestra un sorprendente registro de tonos graves, bastante alejado de su habitual timbre, lo que hace difícil reconocerlo. En una línea parecida está “Living And Drifting”, aquí con el cantante acercándose en el estribillo a Bruce Dickinson; mientras que “Days Of The New” muestra la versatilidad de la banda desarrollando estructuras mutables así como la efectividad de los fraseos solistas y los riffs de concluyente carisma. En este punto hay que resaltar también la encomiable tarea de Marcelo dando empaque y volumen a los temas con una pegada concisa a la vez que heterogénea.
En “Bullets Of The Altar” aparecen más armoniosos, abandonando la fiereza del principio para exhibir texturas más dóciles con algunos interludios de piano inclusive, pero con “Zombies Dictator” recuperan el tono agresivo tanto en lo que respecta a las voces (con colaboración en la partes guturales de Victor Cutrale de Furia) como a las partes instrumentales, aunque Edu introduce coros melódicos para crear un sugestivo contraste; cuenta también un espectacular giro esquemático de trasfondo progresivo donde las guitarras y la batería lucen sus cualidades, algo que nuevamente queda resaltado en “Trace Of Trait” y “Soul Alight”, esta última con presencia de sugerentes teclados.
Después de seguir exponiendo su talento en la algo más tranquila “Late Night In ‘85” así como en la vibrante “Daydream Lucidity”, se despiden en clave acústica con “When And Why”, para lucimiento de Falaschi
.
En conclusión, un trabajo diversificado en cuanto a formas y con presencia de estilos que incluyen referencias heavys, power, progresivas y hasta cercanas al thrash, para acaparar cierto grado de personalidad en conjunto así como mostrar una serie de músicos altamente cualificados en el plano individual.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Almah
TITULO: Motion
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Brasil
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…