La cantante Alondra Bentley continua la gira de su disco “Ashfield Avenue” (Absolute Beginners, 2009):
Viernes 2 de octubre, Valencia (El Loco) 21:00h. Discos Amsterdam, Vaiven y Mardigras
Sábado 3 de octubre, Madrid (El Sol) 23:00h. www.ticketmaster.es
Jueves 8 de octubre, Barcelona (Fnac, Diagonal Mar) 19:00h. concierto acústico
Viernes 9 de octubre, Ayora (Valencia, I Festival de Músicas Alternativas)
Lunes 12 de octubre, Puerto de Santa María (Monkey Week) + Nacho Vegas y Muni Camon & Remate 20:00h. www.ticketmaster.es
Sábado 24 de octubre, Valladolid (Sala Borja) + Muni Camón & Remate
Viernes 13 de noviembre, Salamanca (Auditorio Fonseca) 20:00h.
Miércoles 18 de noviembre, Barcelona (Apolo) 21:00h. www.sala-apolo.com y www.ticketmaster.es
Sábado 21 de noviembre, Palma de Mallorca (Centre de Cultura Sa Nostra)
Más fechas por confirmar…
Era uno de esos secretos a voces. Una voz tan prodigiosa como la de Alondra Bentley no podía pasar desapercibida, ni siquiera cuando apenas se conocían de ella unas pocas demos, y por fin ha llegado su debut en formato largo: “Ashfield Avenue”, una referencia a la calle en la que nació, en Inglaterra (aunque desde hace muchos años reside en Murcia). Es un debut marcado por sentimientos a flor de piel, que crecen a través una docena de composiciones que hablan directamente al oyente, sin recovecos, con una honestidad y un cariño propios de una artista que destila amor por todos sus poros y, sobre todo, por una voz que emociona por sí misma. Cuando alguien pone un título así a un disco, es porque hay mucho de uno mismo en él, y esa entrega, en este caso, se aprecia en cada nota, en cada segundo, en cada palabra.
Utilizando como vértices de un polígono imposible grandes nombres femeninos de la historia, “Ashfield Avenue” es una obra que se erige como un dechado de sensibilidad, candor, sentimientos encontrados, y se mueve entre texturas agridulces e imponentes referencias: de Vashti Bunyan a Joni Mitchell, de Nina Simone a Judy Garland, de Nick Drake (permítase la licencia masculina) a Jolie Holland. Grabado en el Puerto de Santa Maria (Cádiz), en los estudios de Paco Loco, el disco ha contado con importantes colaboraciones que han participado de la intimidad y han forjado el minimalismo de un disco pensado al detalle: empezando por la producción de César Verdú (Schwarz) y los arreglos de Joserra Senperena (también arreglista de La Buena Vida entre otros) y siguiendo por las participaciones de Xel Pereda (Nacho Vegas, Lucas 15), Vicente Maciá (Pigmy, Carrots) Xema Fuertes (Ciudadano, Maderita), Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina , Surfin’ Bichos), Gary Olson (The Ladybug Transistor) , Isobel Knowles (Architectures in Helsinki ), Muni Camón (Maddening Flames, Remate) o Fino Oyonarte y Cristina Plaza (Clovis).
Pero lo que hace de este disco una experiencia única no es su nómina de colaboradores, el que cada una de sus composiciones retrate un estado de ánimo, construido a partir de armas sutiles y preciosistas. Un disco lleno de humanidad, de esos tan poco frecuentes que te hacen sentirte vivo, de esos que saben guardar lágrimas y euforias. Alondra Bentley algo muy difícil pero que siempre arrebata cuando aparece: magia.
En breve a la venta la edición en vinilo de Ashfield Avenue.
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…