Andy Deris And The Bad Bankers: Million Dollars Haircuts On Ten Cent Heads (2013)


Tener una posición acomodada dentro de la escena rockera internacional, un nombre y apellido reconocible al instante y una saneada cuenta bancaria, le permite a Andi Deris, vocalista de Helloween emprender nuevos proyectos para dar salida a su creatividad personal sin el respaldo de sus colegas de banda.

Así, nos encontramos con que el pasado noviembre, Mr. Deris retomó su carrera en solitario por vez primera desde 1999, cuando publicó Done By Mirrors. Con Million Dollars Haircuts On Ten Cent Heads, añade un tercer álbum a su trayectoria particular, después de que en 1997 lanzase su debut Come In From The Rain.

Andi, siempre ha buscado los músicos apropiados en cada momento para sus “The Bad Bankers” por lo cual, en esta nueva entrega ha considerado oportuno apostar por los servicios de músicos autóctonos de su lugar habitual de residencia, esto es, Tenerife. De esta forma, nos encontramos con una banda formada en esta ocasión por Nico Martín (guitarra), Nasim López Palacios (batería) y Jezoar Marrero (bajo). Además, el trabajo de grabación se ha desarrollado en su propio estudio “Mi Sueño”, en el propio Tenerife, así que el vocalista ha contado con todas las comodidades necesarias para realizar su labor, aportando también algunas partes de guitarra.

El resultado es altamente positivo. Aquí, Andi deja de lado sus vínculos con Helloween para sumergirse en otros horizontes musicales, algo que es de agradecer, ya que, lo contrario quedaría fuera de lugar.

Million Dollar Haircuts On Ten Cent Heads, es un álbum de texturas heterogéneas y una amplia visión estructural, que sorprende por su sonido alejado del excesivo tecnicismo y que, de todas formas, logra sonar de forma brillante y bajo unas premisas modernas, tanto en cortes donde prevalecen las guitarras corrosivas de afinación baja como los impactantes “Cock” y “Banker’s Delight (Death Or Alive)”, como en las menos agresivas pero envueltas en atmósferas seductoras como “”Will We Ever Change”, “The Last Days Of Rain”, “Enamoria 1.8”, “Who Am I” o “Must Be Dreaming”, las dos últimas dotadas en un ambiente cargado de misterio. Por su parte “Blind” y “Don’t Listen To The Radio”, la última con un estribillo pegadizo y un riff muy sugestivo, combinan ambas opciones.

Algunos solos incrustados con eficaz criterio, dar protagonismo al bajo en algunos momentos, una batería de sonido crudo y la versatilidad vocal de Andy incursionando en tonos más graves y agresivos pero sin olvidar sus característicos registros, completan las virtudes de Million Dollar Haircuts On Ten Cent Heads, un trabajo que cuenta con interesantes dosis de imaginación, garra y sentimiento.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Andy Deris And The Bad Bankers
TITULO: Con Million Dollars Haircuts On Ten Cent Heads,
DISCOGRAFICA: earMusic
AÑO: 2013
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

3 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

4 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

5 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

5 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

6 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

6 days ago