Andy Timmons Band — Andy Timmons Band Plays Sgt. Pepper (Timstone Records, 2011)

En 1967 se editaba Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los LPs más celebrados de The Beatles y, sin duda alguna, una de esas ediciones discográficas que cambiaron el camino del pop para siempre, enriqueciéndolo y haciéndolo crecer varios metros hacia el cielo. Desde entonces, nos son pocos los colegas músicos que, como rendidos seguidores de la banda y de este vinilo, han visitado la obra bajo su propio punto de vista, rindiendo tributo a las piezas que la componen con multitud de versiones.

Ya sean los Bee Gees por medio del filme de 1978 dirigido por Michael Schultz como un desaforado Joe Cocker cantando a pleno pulmón ‘With A Little Help From My Friends‘ en el festival de Woodstock, pasando por la revisión firmada por Status Quo del ‘Getting Better‘ para el documental All This And World War II (1976) o la descacharrante vuelta de tuerca que Alvin Y Las Ardillas se sacaron de la manga en uno de sus episodios televisivos de los 80. Decenas y decenas de artistas y agrupaciones musicales se han quitado el sombrero ante tamaño ingenio.

En 2011 lo hizo Andy Timmons, ex Danger Danger y Pawn Kings, uno de los grandes exponentes del hard rock americano de los 80. Y es que no sólo ha tocado cual músico fijo en los citados proyectos, ya que también ha servido fielmente a las estrellas más dispares ejerciendo labores de instrumentista de sesión. Ahora, y firmando como Andy Timmons Band, conjunto con el que editó Resolution en 2006, graba su homenaje a la duración completa del álbum beatleiano tratado. El único añadido Beatle que no pertenece al disco en cuestión, y que Timmons se permite incluir al final de su CD, es ‘Strawberry Fields Forever‘, tonada cuyo original editaron en el Reino Unido los Fab Four bajo Parlophone el mes de febrero de 1967.

El resultado es un trabajo de rock eléctrico instrumental que intenta ajustarse a lo escrito por los de Liverpool, saliéndose muy poco de la cuadrícula. Eso sí, la interpretación posee una fuerza envidiable y siempre bien medida, para así no perder de vista el horizonte que se pretende conquistar. Un regalo ideal para seguidores de Timmons y para todos aquellos que disfrutamos coleccionando material Beatle o relacionado con ellos.

sguillen

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago