Con su anterior álbum Give ‘Em War ya hicieron méritos suficientes para llamar la atención de alguna compañía importante y el premio no tardó en llegar.
Con mejores medios técnicos y sabiendo de antemano la capacidad de la banda no era disparatado pensar en que su tercer disco Clockwork, contuviera una potente dosis de metal furibundo altamente competente. En ese aspecto, Angelus Apátrida no han decepcionado, el disco es auténtica dinamita de principio a fin, thrash metal contundente que en esta oportunidad mantiene como principal referencia a los Megadeth más agresivos, incluido la voz de Guillermo, quien “retuerce” sus cuerdas vocales al estilo de Dave Mustaine con excelente rendimiento y supera notablemente un aspecto que suele ser un hándicap para muchos grupos españoles.
En todo caso, hay que tener en cuenta que Guillermo y David ejecutan una encomiable labor a las guitarras, repartiendo riffs demoledores a raudales además de incrustar envenenados e hirientes solos como el tremendo que aparece en “Into The Storm”, por citar un ejemplo. Precisamente, en ese tema, junto con, “One Side One War” y “National Disgrace”, ya en el tramo final del álbum, se nota un ligero cambio con respecto al resto de las composiciones, con algo más de variedad en las estructuras.
Mención aparte para la versión de “Be Quick Or Be Dead”, de Iron Maiden, brillante y arrolladora, dándole un adicional toque de agresividad que encaja perfectamente en el contexto general.
En definitiva, un álbum de thrash metal moderno y convincente, a la altura de muchos de los trabajos que se realizan en la actualidad e, incluso, superior al de otras formaciones con mayor trayectoria y reconocimiento. Con un sonido excelente sacado en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) y producido por Daniel Cardozo junto con la propia banda… se nota que la inversión ha dado su rentabilidad. Angelus Apátrida han tenido su oportunidad y no la han desaprovechado.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Angelus Apátrida
TITULO: Clockwork
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…
View Comments