Annie B. Sweet — Concierto en San Mateo (Oviedo, 2010)

‘Hola, buenas noches, no somos Ráfaga’. ¿Qué forma de presentarse es esa? Pues la de una Annie B. Sweet (Ana, sé dulce) que abría el cartel de los conciertos gratuitos de San Mateo, en la Plaza de la Catedral de Oviedo, el 16 de septiembre de 2010.

 

 

¿No le gusta a caso ser la primera? No creo que fuese el motivo de esa parca presentación, es que compartir cartel con ‘Truequedart’ (unos ovetenses representantes del hip hop astur) y Ráfaga, los ‘cracks’ de la música latina (y cabeza de cartel)… claro que esto durante el concierto de Annie yo no lo sabía. Uno escucha el nombre de ‘Ráfaga’ piensa en unos tipos enfundados en cueros, con pelos por la cintura y largos solos de guitarra conocidos como ráfagas… ¿o no? Pues no. Me gustaría preguntárselo a la malagueña, que parecía asustada del cartel de conciertos que estaba abriendo.

 

Su comienzo fue oscuro, con una canción lenta, que nada merecía a los temas de su ‘Start, Reset, Undo’ que repasó a lo largo de escasamente más de una hora.

 

Su voz sorprende, engancha, cosa que para un público ‘que pasaba por allí’ como ocurre muchas veces con estos conciertos gratuitos es un arma poderosa. Su banda es un lujo, con un sonido perfecto, con momentos dulces y ‘ráfagas’ más eléctricas.

 

Entre las novedades destacan las primeras canciones en directo que le escuchamos en castellano, y algún que otro tema nuevo en inglés. Y entre las ‘obligaciones’, su versión del éxito de ‘A-Ha’, ‘Take on Me’ y que utilizó para cerrar el concierto.

 

 

Los únicos reproches que se le pueden hacer a Annie es su contacto con el público. Quizá porque no esté acostumbrada a dar conciertos gratuitos (en los que no todo el mundo tiene porqué conocer al artista), o por el cartel del que formaba parte, se mostró no sólo tímida, sin insegura e incómoda.

cesarP

View Comments

  • Totalmente de acuerdo: demasiado insegura y demasiado tímida, incluso no parecía muy contenta de estar allí. Yo diría que su estilo y su música son apropiados para recintos pequeños reducidos. Es muy buena, y su estilo engancha, pero tendrá que espabilar mucho en el contacto con el público.

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (11/15): MESTIZAJE- file under world music

Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…

31 seconds ago

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

1 day ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago