Aunque Redshift, tercer álbum de Atsphear se publicó originalmente en 2012, el pasado 2013 fue relanzado al vincularse el grupo madrileño con la discográfica Art Gates Records.

Se trata de un trabajo conceptual inspirado en reconocidos escritores de ciencia ficción como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke o Ray Bradbury. Este significativo dato proyecta una notable evolución con respecto a su anterior entrega Children Of The Fields (2010), en el sentido de que nos encontramos con un trabajo mucho más elaborado, dotado de complejas estructuras y una exquisita diversidad de pasajes, más cerca del metal progresivo que del death metal melódico, algo que se nota de forma considerable en cortes como “Empire”, donde en algún momento puede hasta llegar a recordar a las mismísimos Pink Floyd.

Esto no significa que Atsphear hayan cortado sus vínculos con el pasado, pero Redshift sí determina un paso hacia nuevos horizontes donde se vislumbra una inclinación decisiva hacia el metal moderno.

Estamos ante una grabación que cuida con esmero cada instrumento y, si bien guitarras y batería acaparan, como es natural, el principal protagonismo, el tratamiento que se le concede al bajo en determinados momentos resulta mucho más efectivo de lo que estamos acostumbrados dentro del universo del metal.

Una voz que deja espacios para no hacerse pesada y que apuesta por la variedad de registros, combinando armonía con agresividad, completa una puesta en escena que deja a Atsphear con una perspectiva de seguir avanzando de forma positiva en su trayectoria.

Los trazos de metal vigoroso fusionados con elementos melódicos que en ocasiones rozan las fronteras del sinfonismo, además del ambiente futurista que transpira, hacen de Redshift un disco con una personalidad peculiar.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Atsphear
TITULO: Redshift
DISCOGRAFICA: Art Gates RFecords
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

13 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago