Â
Ayumi Hamasaki, uno de los mayores referentes de J-Pop, por fin vuelve a publicar nuevo álbum después de algún que otro single esporádico. “Next Level” es la prueba de la tendencia que están teniendo algunas intérpretes Pop a la hora de elegir gran componente electrónico como fondo melódico (parece que Koda Kumi, no será la única que mantenga este punto de inflexión en su carrera).
Â
Â
Esta vez, la veterana Ayumi, nos traerá su nuevo trabajo en varias ediciones, cuyo contenido (en puesta en común) sería lo siguiente:
Â
CD1 Tracklist:
01.Bridge to the sky
02.NEXT LEVEL
03.Disco-munication
04.EnergizE
05.Sparkle
06.rollin’
07.GREEN – single
08.Load of the SHUGYO
09.identity
10.Rule
11.LOVE ‘n’ HATE
12.Pieces of SEVEN
13.Days – single
14.Curtain call
Â
CD2 LIVE CD from “PREMIUM COUNTDOWN LIVE 2008-2009 Tracklist:
(Solo edición Prime)
01.GREEN
02.Will
03.End of the World
04.Heartplace
05.And Then
06.Naturally
07.POWDER SNOW
08.HOPE or PAIN
09.Over
10.SCAR
11.SIGNAL
12.Hana
13.too late
14.everywhere nowhere
15.Days
16.For My Dear…
Â
DVD Tracklist:
(Solo edición Prime y Limitada)
01.Days (video clip)
02.GREEN (video clip)
03.Rule (video clip)
04.Sparkle (video clip)
05.NEXT LEVEL (video clip)
06.Curtain call (video clip)
07.Days (making of)
08.GREEN (making of)
09.Rule (making of)
10.Sparkle (making of)
11.NEXT LEVEL (making of)
12.Curtain call (making of)
Â
Desde luego, todo cambio, si es con la calidad del disco que nos ocupa, siempre suele ser bien recibido, sobretodo contando el historial de Ayumi. Y es que en una carrera tan dilatada, es normal que haya replanteamientos y otros métodos sinfónicos a explorar.
Â
“Bridge to the sky” comienza a dar muestras de esta intencionalidad, con una melodía electrónica ténue que va elevándose lentamente junto a unos coros que enlazan perfectamente al tema de ”Next Level” que se mueve en un registro muy similar. La combinación de ambas forman un prólogo portentoso.
Â
“Disco-munication“, de la misma manera que el primer tema del disco, sirve para enlazar con “EnergizE” (esta manera de estructurar el disco, es muy acertada, ya que parece que Ayumi quiera decir “ahora voy a explorar este registro”, justo antes de hacerlo en su tema homólogo). Se trata de una estructura melódica muy discotequera (aunque bastante clásica) y con alguna remezcla de voz.
Â
Ya vimos anteriormente el video de “Sparkle“, un tema electrónico “machacón” pero complejo, con un estribillo muy adictivo y potente. Es la máxima expresión del estilo del álbum. “rollin’“, a su vez, podría ser el segundo tema más elavorado, con un inicio que apenas supera un leve hilo melódico que llega a convertirse en un ritmo bien definido, con remezcla de voz muy arriesgada (pero maravillosa).
Hay que decir que, tanto en esta como en “Love ‘n’ Hate“, la maestría y velocidad con la que Ayumi compone sus notas vocales no hace más que reafirmar su buena forma.
Â
De nuevo, nos encontramos con otro prólogo. “Load of the SHUGYO“, esta vez funde guitarra remezclada con componente electrónico. Algo que de nuevo, define perfectamente los temas siguientes: “identity” y “rule“. Ambas muy dignas de mención.
Â
“Pieces of SEVEN” hace de puente para los dos temas más tranquilos, que concluyen el disco. “Days“, cuyo single ya escuchamos anteriormente, y “Curtain call“, de melodía relajada y marcada por un piano como instrumento principal. Una dignísima conclusión de un gran disco.
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Y bueno, ya para acabar, solo comentar que no dejeis de ver los PV que ya pusimos en su momento sobre los dos temas principales del disco. Y sobre todo, que los disfruteis ;)
Â
Firma: ~Novacrois
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…