Con Barbarian Swords, nos encontramos ante un grupo que se decanta por los perfiles propios del doom y el black metal vinculado a bandas como Asphyx, Grave, Hellhammer, Darkthrone, Satyricon y Ophis, entre otras.
La dinámica de sus composiciones transcurre entre ambientes tenebrosos, ritmos cadenciosos y voces ponzoñosas que, más que completar frases, escupen malignidad, como podemos descubrir desde el inicio con “Pyrenean Nightfall” o “Hunting Rats”.
Hipnótico, desgarrador y por momentos de una lentitud enfermiza, Hunting Rats reúne un puñado de canciones densas cuya sonoridad parece captada desde ultratumba y su producción facturada en el propio averno.
Von Päx, no se corta a la hora de forzar su garganta, como podemos apreciar en “Crusaders Of The Apocalypse”, donde le acompaña un riff de guitarra y un golpear de batería de connotaciones fúnebres, algo que también descubriremos en piezas como “My Realm — The Frostland Inquisition” o “The Warmaster’s Revenge”.
Mientras que en cortes como “For My Honor” nos envuelven en una frenética atmósfera black/punk, marcando un contraste sorpresivo aunque de presencia minoritaria, también palpable en partes de “Pentecostal Black Punishment”, tema de pasajes diversos que en determinadas partes rítmicas puede recordar a los mismísimos Black Sabbath primigenios.
En definitiva, un auténtico tratado demoníaco convenientemente “musicalizado”, para ejercer de banda sonora para almas en pena camino del infierno sin derecho a redimirse.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Barbarian Swords
TITULO: Hunting Rats
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2014
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…