Envueltas en una nebulosa atmósfera de stoner rock, las canciones destilan aromas que proceden de los lejanos 70’s, con vinculaciones al sonido de los Black Sabbath época Ozzy Osbourne, así como acercamientos a Thin Lizzy, además de algún que otro toque de rock sureño. Tampoco se puede decir que Barn Burner sobrevivan reconstruyendo perfiles del pasado. Grupos como Fu Manchu o Corrosion Of Conformity, pueden alinearse perfectamente en los esquemas por los que fluctúan las composiciones de Bangers.
Estamos ante un álbum de parámetros cáusticos, recubiertos de riffs de textura rugosa y guitarras de recorridos turbios con la voz de Kevin Keegan flotando de forma volátil mientras los ritmos galopantes dominan la situación. Temas como, «Holy Smokes», «Fast Woman», «Long Arm For The Law» y «Beer Today, Bong Tomorrow», muestran la habilidad de la banda canadiense para conseguir ambientes saturados de los que surge algún que otro solo guitarrero de naturaleza lisérgica.
Uno nunca sabe lo que el destino puede deparar pero, Barn Burner tienen los argumentos y calidad suficientes como para aspirar a importantes logros en el futuro. Tal como les pasó en su momento a Mastodon, por citar un ejemplo.
Si además tenemos en cuenta que es su presentación en sociedad, la lógica nos indica que deberían alcanzar el reconocimiento internacional de crítica y público en un tiempo no demasiado lejano.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Barn Burner
TITULO: Bangers
DISCOGRAFICA: Metal Blade
AÑO: 2010
PAIS: Canadá
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…
View Comments