Categories: DiscosDiscos-rockRock

Barón Rojo – “En Clave De Rock” – Más clásicos que nunca

 

 

Artista: Barón Rojo

Título: En Clave De Rock
Sello: Sony Music

Fecha de publicación: 23 de Junio de 2009

Más información: www.baronrojo.net/

 

Listado de canciones:

 

CD 1

1 Little House Music

2 Barón Rojo

3 Los Desertores del Rock

4 Larga vida al Rock n Roll

5 Hombre de las cavernas

6 Incomunicación

7 Invulnerable

8 Te espero en el Infierno

9 Las Flores del mal

10 Volumen Brutal

11 Cueste lo que cueste

12 El Malo

13 Caso perdido

14 La Voz de su Amo

 

CD 2

1 Concierto para ellos

2 Cuerdas de acero

3 Con Botas Sucias (Land of a thousand dances, Day Tripper )

4 Los Rockeros van al Infierno (Smoke on the water, Highway to Hell)

5 Hiroshima

6 Se escapa el tiempo

7 Intro 5ª Sinfonia

8 Breakthoven

9 Hijos de Caín

10 What s next to the Moon

11 Resistiré

12 Siempre estás allí

13 Czardas

 

 

La admiración que un servidor siente por Barón Rojo es solamente comparable con la confianza depositada en un amigo. De toda la vida. Y es que ni el heavy metal español ni parte de mi vida se entendería sin ellos. Avalados por la carta de presentación de una solidez que dan casi 30 años en la carretera, el disco recoge el concierto que los madrileños, junto a la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata, ofrecieron el 15 de noviembre de 2008. Y aunque la iniciativa ya la llevaron a cabo formaciones míticas como Deep Purple, Scorpions, Kiss o Metallica, “En Clave De Rock” es un álbum pionero en la historia del rock español. Un acontecimiento histórico, otro más, en el currículum de Barón Rojo.

 

 

El álbum cuenta con 26 temas en sus dos discos, temas que son himnos – “Larga Vida Al Rock And Roll“, “Breakthoven“, “Caso Perdido“, “Barón Rojo“, “Incomunicación“, “Concierto para Ellos“, “Cuerdas De Acero“, “Resistiré“, “’Hijos De Caín“, “El Malo“, “Con Botas Sucias“, “Los Rockeros Van Al Infierno“, “Siempre Estás Allí” – y con los que han recorrido la historia musical del grupo y de muchos de nosotros. Un nuevo enfoque al tradicional repertorio de la banda al fusionar el rock duro y la música clásica, dos mundos condenados a entenderse. Una fusión que ha sido posible gracias a unos complejísimos arreglos, muy bien cuidados, que combinan a la perfección riffs metaleros con melodías afables y estribillos demoledores. Destacar las versiones de “Land Of A Thousand Dances“, “Day Tripper“, “Smoke On The Water” o “Highway To Hell, que sirvieron para condimentar un poco más si cabe el sublime repertorio de los madrileños. Los hermanos De Castro, Carlos y Armando, acompañados por Gorka Alegre en el bajo y Rafa Díaz a la batería, demuestran en el disco su enorme calidad interpretativa. Un buen disco, el mejor de los homenajes para sus seguidores. Eternamente agradecidos, Barón.

 

P.D.: Barón Rojo ha anunciado en su página web que la “formación mítica del grupo, o lo que es lo mismo, Carlos y Armando de Castro, José Luis CampuzanoSherpa” y Hermes Calabria volverá a reunirse en el año 2010. Será entre los meses de enero y mayo con motivo del 30 aniversario de la creación del grupo.

 

                                                                                                Texto:AMADO STORNI

storni

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 weeks ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

2 weeks ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

2 weeks ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

2 weeks ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

2 weeks ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

2 weeks ago