Sin embargo, han tardado seis años en grabar un nuevo álbum en estudio desde que en 2005 debutaran con Down Low para Roadrunner Records. Ahora, vinculados a AFM Records, buscan su despegue internacional definitivo. Y cualidades no les faltan.
En ocasiones, el camino sencillo puede resultar igual de efectivo que el complejo y Betzefer han sabido encontrarlo fundamentando sus perfiles en un sonido orgánico donde sobresalen las guitarras de riffs robustos así como cortos pero eficientes desarrollos solistas, cuyo único responsable es Matan Cohen; completándose su propuesta con un versátil trabajo vocal a cargo de Avital Tamir y una sección rítmica compuesta por Rotem Inbar (bajo) y Roey Berman (batería), quienes cumplen una labor sobria pero lo suficientemente consistente como para dar homogeneidad a las estructuras.
De esta forma, sus esquemas se sustentan bajo referencias de algunas bandas de reconocida capacidad. Así, cuentan con la fiereza thrashica de Sepultura y Slayer, el groove de Pantera y la corrosión de Helmet. Si unimos mentalmente los parámetros característicos de las bandas mencionadas tendremos una cercana aproximación de cómo suenan Betzefer.
Como resaltaba al principio, es su capacidad de combinar todas sus influencias en un contexto alejado de complicaciones lo que hace atractivo el contenido de Freedom To The Slave Makers. Canciones como, “Bestseller”, “Backstage Blues”, “Feels So Right”, “Diamond Director”, “Nothing But Opinions” y, en definitiva, el álbum al completo, exponen riffs de fácil asimilación con las variaciones necesarias para eludir la monotonía.
También cabe resaltar el excelente aporte de Avital, cuyo registro es un híbrido entre Max Cavalera, Tom Araya y John Bush, con adicionales aportes particulares.
Otra de las peculiaridades de Betzefer es que la dinámica de sus composiciones se asocia en ocasiones con los ritmos cadenciosos, sin abusar de la velocidad aunque ésta siempre se mantenga presente. Esto, de cierta manera, también les vincula con el stoner, cuyo mayor ejemplo los tenemos en “Perfect Lie”.
Un disco vibrante y musculoso que, sin duda, pone a Betzefer en disposición de ampliar el número de seguidores.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Betzefer
TITULO: Freedom To The Slave Makers
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Israel
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments