La propuesta de Big Bang no ha variado en esta nueva entrega, sus composiciones siguen impregnadas de aromas alternativos donde encajan perfectamente el rock más singular junto al metal progresivo, con tendencias que pueden considerarse propias de la música de fusión, donde suelen tener cabida elementos del jazz y del funky
Big Bang, es una banda donde el protagonismo de sus integrantes está repartido equitativamente, no hay un componente que destaque sobre el resto. Cada cual tiene su momento para lucirse. El bajo y la batería marcan los ritmos con eficacia y acaparan un gran porcentaje de la atención pero, sin la presencia de los intrincados desarrollos de la guitarra y la expresividad vocal, no podrían completar la riqueza de matices que se incluyen en las canciones.
“A Contraluz”, “Vacío”, “Respirar”, “Efímero” o “Danzarás, así como el resto de temas del álbum, se amparan en la versatilidad y el vanguardismo; la profusión de piezas en acción hace imposible describirlos uno por uno con objetividad.
Estamos ante un grupo con paralelismos cercanos a bandas como King Crimson o Primus, además de contar con influencias de las numerosas formaciones de jazz rock que en la década de los setenta forjaron un estilo.
Con Vacío, Big Bang nos propone un viaje que altera los sentidos y nos sumerge en un estado de interminables sensaciones. Quizá algo menos dinámico en su conjunto que sus anteriores obras pero igual de atractivo y convincente.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Big Bang
TITULO: Vacío
DISCOGRAFICA: Nat Team Media
AÑO: 2016
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments