Artista: Billy Talent
Álbum: Billy Talent III
Discográfica: Atlantic
País: Canadá
Año: 2009
Más información: Myspace, Web oficial.
Tracklist
01 – Devil On My Shoulder (3:49)
02 – Rusted From Rain (4:13)
03 – Saint Veronika (4:09)
04 – Tears Into Wine (4:12)
05 – White Sparrows (3:14)
06 – Pocketful Of Dreams (3:34)
07 – The Dead Can’t Testify (4:27)
08 – Diamond Into The Landmine (4:30)
09 – Turn Your Back (3:22)
10 – Sudden Movemenet (3:39)
11 – Definition Of Destiny (4:15)
Como indican sin vueltas de tuerca en el título, éste que presentan es el tercer disco de estudio de los canadienses Billy Talent; el cuarto si tenemos en cuenta aquel debut publicado bajo el primer nombre de la banda, “Pezz“. A lo largo de este verano de 2009 el disco se ha ido publicando escalonadamente por todos los contitentes, y en Julio llegó a Europa.
En general el disco sigue la línea Punk-Rock alternativo que ha encumbrado a la banda: guitarras potentes, riffs atractivos, baterías muy presentes, voces rajadas e incluso, en ocasionas, gritos que recuerdan a lo más puro emo-core.
El disco se abre con la pontentísima “Devil on my shoulder“, que aunque cuenta una historia de fracaso y resignación, te engancha con la melodía para seguir escuchando el CD. También se nota en esta canción bastante protagonismo del bajo, lo que le da un gran poderío instrumental. “Rusted from the rain” es una canción que si de algo se le puede calificar es de contundente. Al igual que en “Saint Veronica” se observan arreglos corales a la voz de Benjamín Kowalewicz, cantante de la banda. “White Sparrows” pierde ese tono Punk-Rock que tiene el inicio del álbum para pasar a un Rock más calmado y alternativo, tendencia que continúa hasta “Diamond Into The Landmine“, que recupera ese tono más ligero del Punk. El disco cierra con “Definition of Destiny“, una canción Rock-progresiva que trata sobre autocompadecimiento.
En general el disco es muy potente, mantiene unos instrumentales muy presentes y unas voces punk que acompañan unas letras más típicas del género Emo: tristes y depresivas, aunque no por ello menos profundas y emotivas. Su escucha es recomendable para los acérrimos al Punk-Rock, aunque quizás esta banda encaje más con los adolescentes, por su temática y música desgarradora. Desde luego si hay algo que se les pueda reprochar es que no existe innovación respecto a sus anteriores discos, aunque está claro que esto les funciona.
Ahora mismo se encuentran en gira por los Estados Unidos, y comenzarán a dar conciertos en Europa a finales de Octubre. En su web no hay programado ningún concierto en España, esperemos que eso cambie dentro de poco.
Puntuación: 7.5
Gonzalo Vázquez
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…