Birds Of Prey: The Hellpreacher

En sus anteriores trabajos, Sulfur And Semen y Weight Of The Wound, ya dejaron entrever sus cualidades pero, con su nueva grabación, The Hellpreacher (donde se narra la historia de un sacerdote internado en un manicomio), Birds Of Prey han logrado superar el listón, facturando un explosivo álbum de southern metal.

Procedentes de Richmon (Virginia), la formación cuenta con la presencia de miembros pertenecientes a otras bandas, Erik Larson (Alabama Thunderpussy, ex Avail) guitarra; Bo Leslie (The Last Van Zantm ex Throttlerod) guitarra; Summer Welch (Baroness) bajo; Ben Hogg (Beaten Back To Pure) voz y Dave Witte (Municipal Waste, Burnt By The Sun, Discordance Axis) batería. No sé si podemos hablar de supergrupo pero, lo cierto es que la química entre todos funciona a la perfección.

El álbum está construido en base a un dominante sonido de mordaces y saturados riffs. A su alrededor se conectan agresivas y abruptas vocalizaciones de cabreo perpétuo; baterías primitivas de pegada seca y algunos injertos en forma de solos de guitarra tan retorcidos como efectivos.

Las composiciones alternan dinámicas de ritmos vertiginosos, apreciable en “Momma”, “Alive Inside” o “Blind Faith”, con otras más cadenciosas y densas, como “Juvie” (con un interesante punteo de bajo inicial) o “Tempt The Disciples”, de lo más agobiante del disco. También las hay que mezclan las dos facetas como “The Excavation” o “Warriors of Mud… The Hellfighters”, esta última con un comienzo realmente esquizofrénico.

Lo que está claro es que descartan el inmovilismo en busca de una fluidez que transmite emoción y destila carisma, con desarrollos cambiantes envueltos en una atmósfera robustez granítica.

Dentro de sus casi inalterables estructuras, podemos encontrar alguna sorpresa como el acercamiento a Motorhead, claramente expuesto en “Taking On Our Winter Blood”.

Un trabajo vigoroso impregando de saturación guitarrera que fusiona con agudeza y visión renovada, residuos de colérico thrash/death con corrientes más modernas como el sludge metal.

CALIFICACION: 8

GRUPO: Birds Of Prey
TITULO: The Hellpreacher
DISCOGRAFICA: Relapse/Divucsa
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2009


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Foto Chris Boarts Larson

locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

18 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago