Procedentes de Richmon (Virginia), la formación cuenta con la presencia de miembros pertenecientes a otras bandas, Erik Larson (Alabama Thunderpussy, ex Avail) guitarra; Bo Leslie (The Last Van Zantm ex Throttlerod) guitarra; Summer Welch (Baroness) bajo; Ben Hogg (Beaten Back To Pure) voz y Dave Witte (Municipal Waste, Burnt By The Sun, Discordance Axis) batería. No sé si podemos hablar de supergrupo pero, lo cierto es que la química entre todos funciona a la perfección.
Las composiciones alternan dinámicas de ritmos vertiginosos, apreciable en “Momma”, “Alive Inside” o “Blind Faith”, con otras más cadenciosas y densas, como “Juvie” (con un interesante punteo de bajo inicial) o “Tempt The Disciples”, de lo más agobiante del disco. También las hay que mezclan las dos facetas como “The Excavation” o “Warriors of Mud… The Hellfighters”, esta última con un comienzo realmente esquizofrénico.
Lo que está claro es que descartan el inmovilismo en busca de una fluidez que transmite emoción y destila carisma, con desarrollos cambiantes envueltos en una atmósfera robustez granítica.
Dentro de sus casi inalterables estructuras, podemos encontrar alguna sorpresa como el acercamiento a Motorhead, claramente expuesto en “Taking On Our Winter Blood”.
Un trabajo vigoroso impregando de saturación guitarrera que fusiona con agudeza y visión renovada, residuos de colérico thrash/death con corrientes más modernas como el sludge metal.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Birds Of Prey
TITULO: The Hellpreacher
DISCOGRAFICA: Relapse/Divucsa
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2009
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…