Black Country Communion, la unión de Hughes, Bonham, Bonamassa y Sherinian

Nuevo supergrupo a la vista: Black Country Communion. O lo que es lo mismo, la unión de Glenn Hughes, Jason Bonham, Joe Bonamassa y Derek Sherinian. O, como también se puede presentar, la convergencia de uno de los cantantes de Deep Purple, con el batería de la reunión de Led Zeppelin, con el teclista de Dream Theater y Joe Bonamassa.

El origen de la formación está en un encuentro sobre el escenario entre Glenn Hughes y Joe Bonamassa. Tras su actuación, comenzaron a definir un proyecto musical en el que combinarían las influencias del rock americano y británico.

Su presentación en directo fue durante el pasado marzo, en el bis de un concierto de Bonamassa. La banda interpretó dos canciones: “One Last Soul” y “Mistreated“, una versión del clásico de Deep Purple.

El debut discográfico de Black Country Communion está previsto que vea la luz durante septiembre de 2010. El cuarteto ha estado grabando las composiciones de Hughes y Bonamassa junto con el productor Kevin Shirley [Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin] en los estudios Shagri-Las. Para seguir las novedades sobre el lanzamiento, te recomendamos que visites su Myspace.

bannedingu

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

7 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

1 week ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

1 week ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

1 week ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

1 week ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

1 week ago