Los perfiles que exhiben las composiciones de Black Trip, salvo Enforcer, están bastante alejados del resto de formaciones de las que han formado parte los componentes de la formación sueca.
El grupo de Estocolmo se decanta hacia el hard rock de raíces “setenteras” además de acercamientos al heavy metal “ochentero”, con especiales vínculos con Thin Lizzy y reminiscencias de los primeros Iron Maiden.
De esta forma, no es de extrañar que canciones como “Danger” o “Over The Worldly Wall”, con sus sugestivas melodías, nos recuerde claramente a la banda de Phil Lynott, cuyo espíritu también está presente durante todo el álbum con el registro vocal de Joseph y el protagonismo que se le otorga al bajo, como queda demostrado específicamente en “Clockworks”, pieza que enlaza con las influencias procedentes de la banda de Steve Harris y compañía.
Resaltar, asimismo, los diversos solos guitarreros incrustados a lo largo de la grabación, muy en consonancia con el hard rock de los setenta con los primeros Scorpions en perspectiva.
Black Trip, incluso se permiten un guiño a Black Sabbath en el riff incluido en el atractivo tema inicial “Die With Me”.
En definitiva, hard rock y heavy metal de aromas añejos rescatado con estilo y talento.
CALIFICACION: 8.00/10
GRUPO: Black Trip
TITULO: Shadowline
DISCOGRAFICA: SPV Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…