Categories: Discos-metalMetal

Blessed Hellride: Bastards & Outlaws (2016)

Aunque por su sonido, ligado al southern rock con poderosa presencia de sonoridades grooves, pudiera parecer que Blessed Hellride es una formación estadounidense, estamos ante un grupo procedente de Alemania con vínculos innegables respecto a bandas como Black Label Society o Hellyeah, con ciertos residuos sonoros procedentes de Pantera.

Blessed Hellride fue formado en 2010 por los guitarristas Jack Stoned y Rickki Roxx, con la intención de incursionar en el sleazy/glam rock, pero pronto su sonido derivo hacia perfiles totalmente distintos.

Rickki, dejó el grupo en 2012 y el bajista Oos Oos le sustituyó a las seis cuerdas. Tras algunos cambios, la formación se completa en la actualidad con Captain (batería), Tiny Fuel (voz) y El Fritto (bajo).

Tras publicar los EP’s The Evil Side Of Life (2011), y Booze’n’Roll (2013), llega ahora su primer trabajo de larga duración bajo el título de Bastards & Outlaws, en el que se rescatan tres canciones de los mencionados EP’s.

Haciendo honor a su estilo, las composiciones de Blessed Hellride, cuentan con una dominante presencia de texturas grooves durante todo el álbum, implantadas por un corrrosivo riff de guitarra, casi siempre acompañado de ritmos densos perfectamente marcados por la batería y con la participación de una voz desgarrada no exenta de sentimiento dramático, tal como se puede apreciar en “Helldorado”, “Devils Ride”, o “Goddamn Hippie”.

En ocasiones, el riff guitarrero alcanza dimensiones extremas como en “Papa Joe” o “Blessed Hellride”, donde su musculosa existencia resulta arrebatadora. Pero la presencia del persistente riff no impide que los alemanes añadan elementos que potencien sus canciones, en este aspecto, por sus variaciones, “Blood Red River” es uno de los ejemplos más convincentes. En cuanto a las influencias de Pantera, aunque aparecen siempre muy soterradas, en “Overdrive Junkies” quedan bastante plasmadas. Como no podía ser de otra manera, el blues también está presente bajo las directrices de “Dead Man’s Blues”.

No se pueden dejar de lado las incursiones solistas de guitarra; incrustadas en momentos clave en cada canción resultan siempre eficaces como solvente complemento.

“Moonshine Saloon”, “Gevatter Tod”, “Same On You” y el tema título, completan un trabajo de sonido monolítico cuya densidad alcanza cotas insospechadas

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Blessed Hellride
TITULO: Bastards & Outlaws
DISCOGRAFICA: Rodeostar/SPV
AÑO: 2016
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

18 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago