‘We Own the Night’ -en España traducida como ‘La noche es nuestra’- es un thriller que mezcla policía, narcotraficantes del Este de Europa, familia y la noche de Nueva York. En una de las primeras escenas se puede ver a dos chavalas de buen ver despelotándose encima de una de las barras del club que dirige Joaquin Phoenix. Y la banda sonora para tal acción no puede ser mejor: “Heart of Glass” de Blondie. Y es que esta película cuenta con una buena ambientación musical, además de Blondie aparecen, entre otros, David Bowie y The Specials.
Probablemente “Heart of Glass” es una de las canciones más conocidas de Blondie, por no decir la que más, y también fue uno de los singles de su tercer larga duración, ‘Parallel Lines’, publicado en 1978 por Chrysalis Records. Y, sin lugar a dudas, éste fue su mejor trabajo y el disco que les llevó al éxito a ambos lados del Atlántico ya que “Heart of Glass” fue número 1 simultáneamente en Estados Unidos y Reino Unido.
Curiosamente esta canción no fue compuesta para ‘Parallel Lines’ sino que ya había sido grabada en 1975 bajo el nombre de “Once I Had a Love”. La línea musical de esta primera grabación fluctuaba entre el blues y el reggae. Sin embargo, durante las sesiones de grabación de su tercer trabajo Mike Chapman -el productor- decidió cambiar su ritmo y acercar el tema a la música disco que estaba triunfando a finales de los 70’s. El resto ya es conocido por todos, uno de los grandes éxitos de la música pop.

Once I had a love and it was a gas
Soon turned out had a heart of glass
Seemed like the real thing, only to find much o’ mistrust
Love’s gone behind
Once I had a love and it was divine
Soon found out I was losing my mind
It seemed like the real thing but I was so blind
Much o’ mistrust
Love’s gone behind
In between what I find is pleasing and I’m feeling fine
Love is so confusing, there’s no peace of mind
If I fear I’m losing you
It’s just no good, you teasing like you do
Once I had a love and it was a gas Soon turned out had a heart of glass
Seemed like the real thing, only to find much o’ mistrust
Love’s gone behind
Lost inside
Adorable illusion and I cannot hide
I’m the one you’re using please don’t push me aside
We coulda made it cruising yeah
La, La, La, La, La, La, La, La, La, La La
La, La, La, La, La, La, La, La, La, La La
Yeah, riding high on love’s true bluish light
Ooh, oh
Ooh, oh
Ooh, oh
Ooh, oh
Once I had a love and it was a gas
Soon turned out to be a pain in the ass
Seemed like the real thing only to find much o’ mistrust
Love’s gone behind
Ooh, oh
Ooh, oh
Ooh, oh
Ooh, oh
bannedingu

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

20 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago