Bob Wayne — Outlaw Carnie

Bob Wayne es uno de esos tipos que alegremente proclaman que Johhny Cash le salvó la vida mientras dice escuchar rock and roll y fumar porros. Un cantautor freak, punk, que revisa la tradición musical americana para facturar un disco que igual puede gustar a un camionero de Alabama que hacer las delicias de un cowboy embriagado en un salón de baile de Nashville.

Outlaw Carnie es su debut discográfico para People Like You, sello alemán especializado en punk, psychobilly y rock and roll en general que va a tener muy complicado rentabilizar comercialmente en Europa la propuesta de este individuo de Seattle y colega de Scott H. Biram, de cuyo último trabajo discográfico ya os hablamos hace un par de años y a quien estuvimos viendo en Madrid hace unos meses.

A diferencia de Scott H. Biram, Bob Wayne no recibe su inspiración de haber salvado milagrosamente su vida tras ser atropellado por un camión ni tampoco presenta sus canciones en solitario, armado por una Gibson de 1959 y un bombo. A Wayne le acompaña una pequeña banda, llamada The Outlaw Carnies, en la que figura David Roe, que fue bajista de Jonny Cash durante varios años; Billy Contreras, que ha hecho carrera junto a George Jones; Andy Gibson, que en el pasado acompañó a Hank Williams III; y Donnie Harram, que hizo lo propio con Bob Dylan.

Su música es sencilla, básica, sin grandes alardes y sin exceso instrumental. Hunde sus composiciones en las raíces de la música americana, buscando la inspiración entre el country y el folk yankee, todo ello aderezado con una actitud que muchos punk rockers de la era moderna ya les gustaría tener y una genial verborrea corrosiva, escuchen “Everything’s Legal in Alabama“.

Con estos ingredientes, utilizando como instrumentos de apoyo mandolinas, violines y otros elementos del folk gringo, Bob Wayne crea canciones que servirían de banda sonora de algún western -“Reptile” o “Mack“-; factura piezas country de desamor y otros demonios -“Love Songs Sucks” o “Gold“-; e incluso pone un enloquecido hilo musical a los desmanes de alguna ciudad sin ley -“Road Bound“, “Estacata” o “Driven by Demons“-


Valoración: 6/10


Texto: Carlos A.S.

Artista: Bob Wayne
Álbum: Outlaw Carnie
Sello: People Like You
Fecha de publiación: 24 de enero de 2011
Procedencia: Seattle, Estados Unidos
Más información: Web/MySpace

Listado de canciones:

1. Road Bound 2:44
2. Estacata 2:29
3. Mack 3:14
4. Ghost Town 3:36
5. Reptile 2:46
6. Love Songs Suck 3:43
7. Everything’s Legal In Alabama 3:15
8. Gold 4:02
9. Blood to Dust 4:44
10. Driven By Demons 3:56
11. Work Of The Devil 4:22
12. Chatterbox 2:39
13. 2012 3:56

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

5 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

6 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

7 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

1 week ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

1 week ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

1 week ago