Una verdadera pena que seamos pocos los que apreciamos a una banda tan fantástica como los suecos Bonafide, que siempre que los hemos visto en nuestro país nos han brindado conciertos absolutamente fabulosos desprendiendo puro rock and roll altamente incendiario donde las guitarras suenan frescas y contundentes pero sin perder ese punto de melodía con sabor a hard rock que también podemos encontrar en sus composiciones. Nos presentaban su nuevo trabajo Fill your head with rock , un Ep donde podemos encontrar fabulosas versiones de aquellos grupos que les han servido como fuente de inspiración y aunque esto no es algo sorpresivo si que merece la pena ver el directo de los suecos cada vez que se acerquen por tu ciudad.
De entrada, para abrir el apetito pudimos disfrutar de los madrileños Warrior Poet presentando para todos los asistentes su brillante disco de debut The promise” del que pudimos escuchar algunas composiciones como ‘The wind and the down‘ que respira una sensibilidad exquisita poniéndote los pelos de punta o ‘What is this night for‘ donde se aprecian los sonidos de rock americano junto a pinceladas de sonidos más alternativos cercanos a grupos como Pearl Jam en ‘Sorry‘. La única pega que se puede encontrar a la banda es que esta noche quizás no se encontraba ante su público habitual lo que conllevó una acogida más bien tibia por parte de los reunidos aunque apreciaran la calidad de Warrior Poet.
Tras un tiempo que se nos hizo eterno por las ganas que teníamos de saborear buen rock and roll, se nos presentaron sobre el escenario los chicos de Bonafide para dejarnos boquiabiertos con frescura, intensidad y la energía con la que comenzaron su actuación con lo que se metieron a toda la sala en el bolsillo. Saben como nadie elaborar composiciones sencillas pero llenas de velocidad y rock and roll de lo más frenético que firmarían los mismísimos AC/DC o los míticos Rose Tattoo (A los que homenajearon con su fantástica versión ‘Nice boys‘) como ‘Loud band‘ que sin duda es una declaración de principios hecha con auténtica chulería de la que tanto ejercía en sus canciones el grandísimo Bon Scott.
La adrenalina nos recorría las venas con temas llenos de gancho que a su vez contienen estupendas melodías cogidas del hard rock y bandas de los setenta que escuchábamos en nuestros primeros años utilizando nuestros viejos y adorados vinilos. Ahí tenemos ‘Down‘ que tiene la energía de los australianos AC/DC por los cuatro costados pero que a la vez deja ver pinceladas a lo Led Zeppelín en algunos parajes de la canción o ‘Going for the kill‘ que también suena maravillosamente al igual que aquellas que esperábamos con impaciencia y que formarían la parte final del set como ‘Fill your head with rock‘, ideal para desgañitarse cantando el adictivo estribillo y que hizo participar a toda la sala. Como regalitos para nuestros oídos paladeamos bien despacio versiones como ‘I don´t need no doctor‘ de Humble Pie que aparecería en el ecuador de su descarga o ‘I can´t explain‘ de los míticos The Who con la que darían carpetazo final a una noche de auténtico rock and roll.
Texto: Charly Rock and roll
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…