Después de las positivas vibraciones que transmitió el anterior Downburts (2008), repiten directrices con este Memorial Roots, álbum que reparte equitativamente momentos acelerados, riffs energéticos, armonías sugestivas y ritmos marcados, fusionando con inteligencia los parámetros agresivos en un entorno de musicalidad accesible y estribillos chispeantes.
Memorial Roots, ante todo, contiene un efectivo trabajo de guitarras a cargo de Milan Loncaric y Torsten Ihlenfeld y una excelente aportación del también vocalista de Symphorce, Andy B. Franck, pieza indispensable para incrementar la sensación dramática en los instantes que la banda aborda argumentos épicos, como, por ejemplo, en los casos de “The Final Stages Of Decay”, “Forsake What I Believed” de aromas misteriosos, o la oscura “Blood Still Stains”.
Estamos ante un entretenido ejercicio de power metal mordaz con acercamientos al heavy tradicional, aderezado con resolutivas inyecciones electrizantes. Sin embargo se hechan en falta las situaciones desestabilizadoras que marquen distancias y diferencias con respecto a lo establecido.
Por simple maduración y experiencia, Brainstorm han adoptado un guión sonoro sujeto a unos patrones definidos que no defraudan si lo que se quiere es mantener un rentable continuismo. Pero el rendimiento final se resiente por previsible.
CALIFICACION: 7
GRUPO: Brainstorm
TITULO: Memorial Roots
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…