La Eterna Juventud es su segundo trabajo de larga duración, un disco de contundente metal que desprende destellos hardcorianos así como vínculos con el rock más musculoso.
Sus composiciones se fundamentan en corrosivas guitarras de erosivos grooves, sólidas baterías y un excelente trabajo vocal donde la agresividad se combina con incursiones más melódicas, encajando perfectamente en la dinámica global del álbum. Todos estos ingredientes los podemos encontrar en “La Fuerza Del Corazón”, una de las mejores muestras de lo que son capaces de hacer Cardiac, junto a “La Ley Del Karma”, otra canción de inflamadas aristas, riffs demoledores y voces intensas, corta pero desequilibrante.
El disco mantiene cierta orientación hacia el mercado latinoamericano, por el contenido de algunas letras y ciertos guiños instrumentales. En cierto modo, su propuesta tiene conexión con bandas como los holandeses Pendejo y algunos combos de metal/fusión existentes al otro lado del Atlántico.
“Partida de Poker”, ratifica la vena más metálica de Cardiac mientras que en “De Fiesta con Pulp68” muestran características más desenfadadas y pegadizas sin abandonar la rotundidad.
El cambio radical llega con “Dispuesto A Saltar”, pieza que frena los momentos abruptos para descubrir el lado sentimental de la banda, aportando delicados perfiles instalados en la sencillez rítmica y la elegancia vocal. Es solo una pequeña pausa antes de que vuelvan a la carga con aniquiladores ritmos de guitarra y batería en “Tierra Trágame” y “El Sindicato Del Crimen”, dos nuevas muestras de fiereza incontrolable.
A continuación, nos ofrecen otra muestra de versatilidad con “Vuelo Por El Cielo Con La Bicicleta”, donde fusionan rap, soul y funky con inspirado ingenio y donde interviene rapeando Daz-Ini, uno de los diversos colaboradores que participa en el disco.
“Invade Retro”, mantiene la energía a un alto nivel con la voz jugando de nuevo a la dicotomía agresividad/melodía.
Como su nombre indica, “Latinos Unidos” es un alegato anti imperialista dotado de una ácida letra y una combinación de ritmos entre compactos y rockeros, igualmente presentes en “Arriba”, tema que cierra el álbum, con sorpresa incluida si se tiene la paciencia de mantener la pista unos segundos más después de su conclusión.
En definitiva, una grabación que transmite vibrantes sensaciones, tangible frescura y una determinante inclinación hacia los contornos robustos.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Cardiac
TITULO: La Eterna Juventud
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2010
PAIS: Plurinacional
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Lo nuevo de Status Quo es ‘Driving To Glory’, álbum de rarezas adecuadas para cuando…
Ay las reediciones, de todo hay: remasterizaciones, trampas para fans, añadidos de directos innecesarios, reivindicaciones…
Nine Inch Nails, la emblemática banda de rock industrial liderada por Trent Reznor, se suma…
Rayden se despidió en directo con ‘Clímax, final feliz (En directo Wizink)’. Al final se…
Los Nikis de la Pradera. Jarllll, menudo fistro de disco. Los Nikis haciendo country. ‘Mis…
'Stand Back and Take a Good Look' es el disco nuevo de Paul Collins, que…