En Alicante estamos de celebración; y es que la sala Clubdos de Petrer ha reabierto sus puertas, esta vez en una ubicación nueva, y con ganas de traernos a algunos de los grupos más interesantes del panorama musical; el sábado pasado dio el pistoletazo de salida Catpeople, que venía a presentarnos su segundo trabajo, What’s the time mr. Wolf.
Una hora más tarde, y con el aforo del local (unas 200 personas) lleno, la banda viguesa salió un tanto fría y calmada, abriendo con “End Title”, del último disco; un par de temas más tarde, se fueron soltando, y el concierto fue a más, con temas como “Pretty Things”, “Party People” o “Behind”, tres temazos de su disco de debut, Reel #1. A partir de este momento el pop oscuro y enérgico invadió la sala por completo, y no dejaron de sonar una tras otra canciones perfectamente ejecutadas, destacando por encima de todo la voz de Adrián, que suena casi mejor que en el disco. Sonaron especialmente bien “Sister” y “Get Up”, con un cambio Franzferdiniano espectacular.
El concierto sonó notablemente más eléctrico y guitarrero que en las grabaciones, cosa que se agradece enormemente, ya que da mucha más consistencia; se despidieron con “Goodbye Angel”, y volvieron para hacer un bis espectacular, con “Mexican Life” (micrófono para la gente incluido) y “Radio”, probablemente la mejor de la noche, acabando de una manera inmejorable. Un concierto que superó mucho las expectativas y una sala que suena realmente bien, y que esperemos que siga con esta excelente propuesta. Para ver la programación, consultar su Web.
Crónica y fotos realizadas por Iván Navarro
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…